LocalMúsicaNoticiasProvincial

Regresa la programación literaria y musical de Fundación Cajacírculo

Fundación Cajacírculo ha decidido reanudar su programación cultural con la celebración de nuevas actividades, dentro de su proyecto de desarrollo cultural y creativo dedicado a la literatura y la música principalmente, denominado “Círculo Creativo”. Para ello, durante las próximas semanas se han programado las actuaciones musicales del grupo “Simoneta” (viernes 26 de marzo, 19:30 horas), que estarán acompañados en esta ocasión por la artista “Tereresa”, y también el grupo burgalés “El Nido” (viernes 16 de abril, 19:30 horas).

Ambas actuaciones se celebrarán en el Auditorio de Fundación Cajacírculo de la calle Ana Lopidana, con aforo limitado y todas las medias de seguridad anti-covid. Estas formaciones han irrumpido recientemente en la escena local. «Simoneta” apela a los sentimientos con gran sutileza y emoción, y sus canciones se expresan sin rodeos y con gran delicadeza. Sin duda el escenario de “Círculo Creativo” es un lugar idóneo para expresar su talento, un espacio íntimo y adaptado para la ocasión, dónde el público sentirá más cerca que nunca su música y la emoción que provocan sus melodías.

Por otra parte, “El Nido” se inspira en las músicas de raíz y tradicionales, pero con un enfoque moderno y genuino, que encajan perfectamente con los valores de “Círculo Creativo” y este formato de conciertos íntimos, ya que en sus creaciones pretenden evocar la fortaleza y el descanso de sentirse en el hogar, en el nido, como símbolo de reflexión y crecimiento. Junto a estas propuestas musicales, “Círculo Creativo” vuelve a sus orígenes literarios con la participación del escritor Carlos Contreras, a través de un encuentro literario el jueves 8 de abril y un taller de escritura el sábado 10.

Hay que recordar que estas citas sirven además para conocer en profundidad al autor, dando la oportunidad al público de conversar e intercambiar impresiones sobre su obra e inspiración. Durante los próximos días, siempre que sea posible por la evolución de la pandemia, “Círculo Creativo” irá incorporando nuevas actividades musicales y literarias a su programa, intentando recuperar alguna de las citas canceladas durante los meses anteriores.

Entre estos eventos, destacan los encuentros literarios con autores tan aclamados como Juan José Millás o Rodrigo Fresán. Por otra parte, este proyecto continúa desarrollándose estos días con el Club de Lectura y las reuniones de la Escuela de Escritores, así como con la convocatoria abierta de su Concurso de Microrrelatos, cuyas obras pueden presentarse hasta el próximo 18 de abril. Este concurso está dirigido a todas las personas interesadas, sin límites de edad ni lugar de procedencia, tema libre, y cuya extensión no supere las 200 palabras.

Toda la información de las actividades y concursos de Círculo Creativo están disponibles en la Web de Fundación Cajacírculo: www.fundacioncajacirculo.es

Fechas Destacadas:

Concierto de Simoneta + Teresa. Viernes 26 de marzo, 19:30 horas, Auditorio de Fundación Cajacírculo (C/ Ana Lopidana 6).
Venta de entradas a 5€ en las oficinas de la Fundación (Plaza España 3), de lunes a viernes, y en la taquilla, 1 hora antes de comenzar el acto.

Encuentro Literario con Carlos Contreras .Jueves 8 de abril, 19:30 horas, Auditorio de Fundación Cajacírculo (C/ Ana Lopidana 6). Entrada libre.

El taller de escritura con este autor se celebrará el sábado 10 de abril.

Concierto de El Nido. Viernes 16 de abril, 19:30 horas, Auditorio de Fundación Cajacírculo (C/ Ana Lopidana 6).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba