LocalNoticiasProvincial

Fundación Cajacírculo convoca la III Edición del Concurso de Microrrelatos Círculo Creativo

Fundación Cajacírculo ha convocado la III edición del Concurso de Microrrelatos, cuyas obras pueden presentarse hasta el próximo 18 de abril. Este certamen forma parte del proyecto formativo y cultural denominado “Círculo Creativo”, que nace en 2018 con el propósito de crear un espacio de desarrollo cultural y creativo en el que ofrecer a la sociedad burgalesa una serie de acciones relacionadas con la literatura, la música y el teatro.

De este modo, Círculo Creativo ofrece una gran variedad de actividades para todos los públicos vinculadas al mundo literario como el Club de lectura, Taller de Escritura, Encuentros Literarios y Ciclos Musicales, contando con la colaboración directa en muchas de ellas, de la Escuela de Escritores de Burgos que trasladó su sede durante 2020 a las instalaciones de Fundación Cajacírculo en plaza España 3. Junto a estas propuestas, su Certamen anual de Microrrelatos, que este año cumple su tercera edición, es una de las acciones que mejor se asocia con los objetivos de este proyecto, ya que pretende apostar por la cultura y la literatura, la creatividad y la participación de la sociedad como elemento dinamizador.

Durante esta nueva edición del Concurso se mantienen las bases de participación que tan buenos resultados han dado en ediciones anteriores, estando dirigido a todas las personas interesadas, sin límites de edad ni lugar de procedencia, tema libre, y con un máximo de dos microrrelatos por autor, cuya extensión no supere las 200 palabras. Todas estas bases y requisitos para la presentación de las obras están publicadas en la Web de Fundación Cajacírculo: www.fundacioncajacirculo.es/circulo_creativo/

También se repite el importe de los premios, por lo cual es considerado como uno de los concursos literarios mejor dotados de Burgos.En este apartado, se establecen tres premios principales, dotados con 600€ para el ganador, 200€ para el 2º finalista, y un lote de libros para el tercer clasificado, junto a los respectivos trofeos realizados para la ocasión por el artista plástico Manu Revilla. Además, serán 110 las obras que se editen impresas en el libro conmemorativo del certamen, lo que supone un importante aliciente para todos los participantes.

Durante la pasada edición creció sustancialmente el número de participantes, que destapó la relevancia de este concurso tanto a nivel nacional como internacional, ya que, de las obras presentadas, 95 procedían de la provincia de Burgos, y el resto de 35 provincias españolas y 18 países extranjeros, principalmente europeos y americanos. El ganador de esta última edición 2020 fue Raúl Elena Calvo con la obra titulada “Al pie de la escalera”, seguido en segundo lugar por María Eugenia Manzano Sánchez, con “Mirla Negra”.

El fallo del Jurado y la entrega de premios se darán a conocer próximamente a través de la página Web de Fundación Cajacírculo, así como la fecha elegida para la entrega de premios, que vendrá acompañada de la tradicional Gala musical y de humor, además de la presentación del libro del certamen

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba