EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

ITCL lanza un reto tecnológico para atraer talento en el campo de la realidad aumentada

El Instituto Tecnológico de Castilla y León lanza ‘Programming Challenge 2021’. Un reto tecnológico encaminado a atraer talento y vocaciones en el campo de la realidad aumentada dotado con 2.000 euros.

El reto busca interacciones innovadoras en el campo de la realidad aumentada, por lo que se propone el desarrollo de dos aplicaciones con el uso de esta tecnología.

En concreto, el primer reto pasa por dos pasos. El primero de ellos, realizar la colocación de muebles en realidad aumentada. Así, se propone la creación de una aplicación que permita ver cómo se verían los objetos que aún no hemos comprado en nuestros espacios.

Entre los requisitos están el poder colocar una mesa en el centro de una habitación y colgar algunos estantes en una pared. Los usuarios deben ser capaces de cambiar la posición, rotar y cambiar el tamaño de los muebles. La aplicación debe ser capaz de distinguir entre tipos de superficie como suelos, paredes o mesas, y por lo tanto permitir colocar sólo ciertos tipos de piezas de mobiliario en cada tipo de superficie.

En segundo lugar, se propone un juego sencillo en el que dos jugadores tienen que golpear alternativamente un globo en la pantalla de su móvil para evitar que toque el suelo. Dos usuarios diferentes deben ver los mismos objetos en realidad aumentada. Ambos jugadores verán el globo flotar en la misma posición en AR y tendrán que pasarlo entre sí.

Premio de 2.000 euros

ITCL recompensará al mejor clasificado con 2.000 euros. Además, los participantes entrarán en nuestra base de datos, y pueden ser contratados por ITCL para desarrollar un proyecto basado en esta tecnología para empresas del mundo real.

Toda la información y registro se encuentra en: https://itcl.es/programming-challenge-2021/.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba