DeportesLocalNoticiasProvincial

Derrota del Tizona Universidad de Burgos en su desplazamiento a tierras gallegas

El Tizona Universidad de Burgos no pudo terminar la semanacon un resultado positivo tras caer derrotado en la cancha del Ibereólica Renovables Ourense. El equipo de Lluís Riera supo mantener el encuentro igualado hasta el descanso, pero la reacción de los locales en el tercer período rompió el partido. La lucha por el rebote y el acierto en el tiro exterior resultaron decisivos, perjudicando a los burgaleses, que terminarían claudicando ante un rival directo.

Ambos equipos eran sabedores de la importancia de este choque de cara a adentrarse en el grupo de favoritos en la segunda fase del torneo. La seriedad y contundencia defensiva fue la tónica en los dos lados de la cancha en el inicio del partido, con un Tizona que bloquearía los primeros lanzamientos de su rival con sendos taponesde Rawson e Iván Martínez. Barro sería el autor de los primeros puntos burgaleses, aunque Henríquez respondía pronto desde la línea del triple (9-4).

Los hoy naranjas apostaron en los primeros compases del encuentro por tiros de media distancia, convertidos por Joseph y Úriz. Tampoco fallaría Galarreta en su primera jugada del partido tras una buena penetración en la que lograba el tiro adicional. Los interiores del Tizona se cargaron pronto de faltas y esto permitió la entrada en el primer cuarto del joven canterano burgalés Fernando Revilla, quien volvería a disponer de minutos con el Tizona. El paso de los minutos fue aupando al Tizona en el marcador y Ayoze, quien había anotado ya sus primeros puntos del partido, culminó el cuarto de forma impecable.

Con apenas cinco segundos en el contador para que sonase la bocina, el tinerfeño recorrió todo el campo aprovechando su velocidad y anotó una bandeja tras evitar a todos sus rivales(20-20).Tras la pausa entre cuartos, los gallegos salieron mejor, logrando un parcial de 10-0 a su favor aprovechando varios fallos en el tiro del Tizona en los minutos iniciales del mismo. Ricardo Úriz, en el duelo de bases frente a su hermano Mikel, sería el encargado de romper dicha sequía anotadora de los suyos (31-24). La diferencia se reduciría a seis puntos tras agotar su posesión sin éxito el Ourensey aprovechar Iván Martínez un posterior triple liberado.

Pese a ello, el acierto de los locales complicaba la remontada de los de Lluís Riera, que anotarían por medio de Rawson en la recta final de la primera parte. El propio ala-pívot norteamericano repetiría en la jugada posterior, palmeando un triple de su compañero Ayoze(39-30).El paso por vestuarios duró más de lo esperado, ya que un problema técnico en el pabellón, donde se fue la luz en el entretiempo, provocó que la segunda parte se retrasara casi 30 minutos. La reanudación fue positiva para los naranjas, queno se enfriaron y anotaron rápidamente por medio de Rawson y Joseph. Los locales reaccionaron con un triple de Joan Tomás, que volvía a ampliar la ventaja hasta los diez puntos (47-37). El Tizona no desistía en su empeño de dar la vuelta al marcador y Joseph marcaba un triple al final de posesión.

El acierto exterior pareció contagiarse a sus compañeros y Ayoze repetía desde el perímetro tras una rápida transición(49-45).Pese a los esfuerzos burgaleses, los locales se mostraron intratables en los minutos posteriores, anotando varios triples liberados que le otorgaban un nuevo colchón a su favor. El parcial de los orensanos siguió creciendo, hasta alcanzar una ventaja de hasta 17 puntos antes del descanso. El Tizona apostó por sus lanzamientos desde más allá de la línea de 6’75, pero no tuvo suficiente éxito pese al triple anotado por Ricardo Úriz en la última jugada azulona del tercer período.Iniciado el último cuarto, Joseph y Reaves recortaban distancias, pero Spight anotaba un nuevo triple sobre la bocina para los de Gonzalo García de Vitoria.

La dinámica del encuentro no cambió con el paso de los minutos pese a los intensos esfuerzos en el marcaje defensivo por parte del Tizona(79-61).En la recta final del partido tendría minutos Pomares,quien volvía a la convocatoriatras varios partidosfuera por una pubalgia. Galarreta y Sow anotaban para los burgaleses, pero la diferencia en contra ya era insalvable a apenas unos minutos del final. Un nuevo tiro anotado por el veterano alero del equipo burgalés dejaría el marcador en el definitivo 89-70. El mejor de los visitantes fue Ayoze Alonso, quien terminó con 13 puntos, 2 asistencias y 9 créditos de valoración. El próximo rival de los de Lluís Riera será el Destino Palencia, quien visitará El Plantío dentro de una semana.

Fotografía : Carlos Domarco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba