LocalNoticiasProvincial

El presidente y el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario se reúnen con los secretarios provinciales de UGT y CCOO

La sede de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 ha acogido esta mañana una reunión entre los directivos de esta entidad, su presidente Mario Iceta Gavicagogeascoa y su vicepresidente ejecutivo Antonio Miguel Méndez Pozo, y los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Pablo Dionisio Fraile y Ángel Citores Gil, respectivamente. El encuentro ha sido fructífero y ha servido de contacto para profundizar en los proyectos previstos para celebrar este año los ocho siglos que cumplirá la Catedral de Burgos y cómo la conmemoración de la efeméride supondrá un estímulo a la economía local y provincial.

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 confía en que las numerosas actividades que está preparando se conviertan en un aliciente para todo el tejido cultural burgalés, así como una oportunidad para acelerar la recuperación de los sectores más dañados por las restricciones higiénico-sanitarias adoptadas para revertir los efectos de la pandemia de Covid-19. Este ha sido uno de los temas principales de esta reunión en la que los líderes sindicales también han podido aportar las ideas y puntos de vista recabados en el seno de sus organizaciones, dentro de la vocación de apertura a la sociedad que ha mantenido la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 desde sus inicios.

Fraile y Citores, patronos de Honor de la Fundación, ya pudieron conocer al nuevo arzobispo y presidente de la Fundación durante la última reunión del Patronato, celebrada el pasado 10 de diciembre, pero en esta ocasión han tenido la oportunidad de intercambiar ideas y pareceres de cara a que la conmemoración de los 800 años del templo sea todo un éxito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba