LocalNoticiasProvincial

Sábados de Ciencia de la UBU cierra el año con gran éxito

En esta ocasión los niños y niñas de 2º y 3º de primaria abordaron un proyecto de ingeniería encomendado Los Reyes Magos y Papa Noel: realizar un prototipo de un muñeco con unas características especiales. Con este “encargo navideño” los pequeños aprendieron conceptos básicos sobre electricidad y programación.

Los talleres se realizaron desde un enfoque STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) y fueron dirigidos por futuros maestros, estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria y colaboradores de Sábados de ciencia, ya formados en ediciones anteriores.

Debido a las medidas sanitarias y de seguridad adoptadas se ha reducido el aforo de estos talleres y se ha incrementado su frecuencia, para llegar al mayor número de estudiantes posibles. Además, del total de 40 plazas ofertadas cada semana, 10 se reservarán a determinados colectivos, como residentes de zonas rurales concretas, miembros de asociaciones de personas con algún tipo de discapacidad…

Sábados de ciencia es una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación – busca acercar la ciencia a los más pequeños a través de nuevos talleres y experiencias.

Esta iniciativa cuenta con una gran acogida entre los escolares de Educación Primaria de la ciudad de Burgos y su provincia, como demuestra la alta participación durante las 5 ediciones anteriores, como recuerda su coordinadora María Diez Ojeda.

Desde la organización quieren agradecer la especial dedicación de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos, la Facultad de Educación, el Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación, imprescindibles para seguir desarrollando esta actividad que volverán en enero de 2021, con nuevos talleres.

Sábados de Ciencia

Por sexto año consecutivo, la Universidad de Burgos organiza “Sábados de Ciencia” talleres en los que el alumnado de primaria, repartido por edades en grupos reducidos, desarrollarán durante alrededor de dos horas proyectos de indagación experimental sobre temas del currículo de primaria, que podrán ampliarse en los respectivos centros. El propósito de esta actividad es fomentar el desarrollo de las vocaciones científico-tecnológicas en los niñ@s y mejorar la formación de sus estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria, que serán los responsables de la impartición de los talleres.

Más información: https://ubumaker.ubu.es/sabados-de-ciencia-diciembre/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba