charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Burgos se promociona en el Travel Meeting CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes)

Durante los días 16 y 17 de diciembre, se ha celebrado en Palencia el primer Travel Meeting CEAV Castilla y León: Viajando Seguros, un evento híbrido organizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viajes (FECLAV), con el apoyo de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia como anfitriona, en un evento turístico de carácter nacional.

El Convento de Mave fue la sede central del evento y muchos de los participantes pudieron participar vía streaming en torno a una interesante programación en dos jornadas.
El concejal, Leví Moreno tuvo la oportunidad de participar Travel Meeting CEAV Castilla y León: Viajando Seguros, dónde coincidió entre otros ponentes con la directora general de Turismo de Castilla y León, Estrella Torrecilla, el presidente de la CEAV, Carlos Garrido, el presidente de la FECLAV, Pablo Parrilla, y las nueve asociaciones que forman parte de esta Federación.

Este evento sirvió para seguir fortaleciendo las relaciones entre la CEAV y el Ayuntamiento de Burgos, pudiendo tratarse temas de futuras acciones a celebrar en la ciudad de Burgos en los próximos años, apoyando desde Burgos al sector Agencias de Viajes y buscando la profesionalización y asesoramiento de la CEAV.

Burgos deseo plantear una promoción de destino en base a productos locales y focalizando esfuerzos en el turismo nacional y el de proximidad, dando a conocer las fortalezas de Burgos a los prescriptores de viajes para que se los ofrezcan a sus clientes.

Burgos es un destino seguro, sin aglomeraciones, de calidad y con grandes recursos gastronómicos, verdes y sostenibles, históricos y patrimoniales, de eventos y reuniones, enológicos, …en definitiva una oportunidad para disfrutar de nuevas experiencias.

Este evento se trata de un proyecto turístico que nace con vocación global ya que beneficia al sector en su conjunto: desde las agencias de viaje que comercializarán estos paquetes turísticos, a los establecimientos de alojamiento, restauración, turismo activo, guías, restaurantes y muchos más.

En el acto, en el que se inscribieron cerca de 5.000 agencias de viajes, se debatió sobre las herramientas necesarias para garantizar la seguridad en los viajes. El sector turístico ha de reactivarse en un nuevo escenario, y para ello debe contar con las herramientas y conocimientos que respondan a esas nuevas necesidades del viajero.

Cuestiones como la normativa sobre controles sanitarios en los puntos de entrada a España, el Safe Tourism Certified, la importancia de las empresas especializadas como canal que ofrece a los clientes un producto seguro, las tarjetas de empresa como medio de pago o el valor de las agencias de viajes y el asociacionismo para la reactivación del sector, fueron temas abordados en la jornada.

Carlos Garrido, presidente de la CEAV destaco que “en el actual escenario en el que se han producido muchos cambios en la forma de viajar, las agencias de viajes se han convertido en el mejor aliado para que los consumidores puedan seguir haciéndolo de forma segura, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, pero también para los destinos, para que sigan recibiendo un turismo seguro y sostenible”.

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 23 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 5.000 Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 7.000 puntos de venta. 

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego y Eva Blasco (Tesorera de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales.

Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación. En la actualidad preside la asociación Carlos Garrido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba