LocalNoticiasProvincialVideo-portada

La UE aprueba el proyecto LIVHES de Diputación Burgos para poner en valor el patrimonio cultural inmaterial de su medio rural

El proyecto LIVHES responde a una necesidad europea y a un reto territorial compartido por las áreas escasamente pobladas del sur de Europa con el fin de encontrar e implementar nuevas fórmulas de valorización del importante Patrimonio Cultural Inmaterial como herramienta de desarrollo económico sostenible y cohesión territorial.

El proyecto LIVHES, ha sido aprobado en el marco de la cuarta convocatoria del Programa de Cooperación INTERREG SUDOE. En él participa Diputación Provincial de Burgos (a través del servicio de Cultura) en calidad de socio, apoyada en la experiencia en la gestión y justificación de fondos europeos de la Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR). LIVHES pretende fomentar el desarrollo de estudios individuales en cada una de los territorios participantes, intercambio de experiencias y el diseño e implementación de una metodología común para la valorización del Patrimonio Cultural Inmaterial y la redacción de una estrategia adaptada a cada región participante que será probada a través de experiencias piloto en cada territorio.

Así, el día 17 de Diciembre, la provincia de Burgos participará en la reunión de lanzamiento de la presente iniciativa que, por motivos de seguridad debido a la pandemia de COVID-19, tendrá lugar de manera telemática. Por ello, se darán cita, por primera vez y de manera oficial, todos los socios involucrados en el desarrollo del proyecto, a la vez que se establecerán las bases y pautas de trabajo a seguir durante los próximos años.

Este proyecto, liderado por Pôle Métropolitain Pays de Béarn (Francia), cuenta con la participación, además de la Diputación Provincial de Burgos, de otros 7 socios del sur-oeste europeo; Diputación Provincial de Teruel, Fundación Instituto Catalán de Investigación en Patrimonio Cultural y la Universidad de Navarra en España, el Municipo de Barcelos y la Agrupación de Cooperación Territorial Europea del Río Miño con sede en Portugal y el Instituto Occitano de Cultura y la Agrupación de Municipios pirenaicos de Haut Garonnaises en Francia.

El presupuesto total del proyecto es de 1.110.000 € con una duración de dos años y medio. El presupuesto de la provincia de Burgos en el proyecto es de 135.000 € con una cofinanciación comunitaria del 75%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba