LocalMúsicaNoticiasProvincial

El folclore burgalés viaja en época de pandemia al Festival Internacional de Camagua Folk de Camaguey de Cuba

Danzas Burgalesas Justo del Río participará en la primera edición del Festival Internacional Virtual de Camagua Folk Dance de Camagüey, Cuba. El evento será retransmitido a través de las redes sociales del festival, donde Burgos estará representado por nuestro grupo el 11 de diciembre a las 21:00 horas (03:00 PM hora de Cuba).La participación en este festival se hace por medio del envío de una pieza de los grupos participantes.

El Grupo de Danzas Burgalesas “Justo del Río” participará en representación de España en octavo lugar junto con Italia (Sbandieratori “Leone Rampante di Cori”), Chile (BAFUT, Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá), India (Omshiv Performming Arts Trust), Francia (Roudelet Felibren de Château Gombert), Indonesia (Youth CIOFF Indonesia), Reino Unido (Discovery Highland Dance), Costa Rica (Ballet Folclórico Mi linda Costa Rica”), Panamá (Ritmos y Raíces Panameñas, Ballet Folklórico), Ucrania (Folk Dance Ensemble Horlychka) y Cuba (Compañía Folklórica Camagua).

Otro de los grupos españoles que participan en el festival es el Grupo Folklórico Raíces de Aragón. Justo del Río participará con su actuación en vídeo con la Polca Burgalesa, música del Maestro Teófilo Arroyo y coreografía del Maestro Juanjo Linares, grabada en el Fórum Evolución de Burgos. El Festival se está celebrando los días 9, 10 y 11 de diciembre, un evento insertado entre las múltiples actividades que se desarrollan en varios países del mundo con motivo el 50º Aniversario del Consejo Internacional Organizador de Festivales Folklóricos.

Para el Grupode Danzas Burgalesas: Después de este año tan duro, en el que no hemos podido subir a los escenarios, este festival permite unir virtualmente la danza tradicional de todo el mundo, una hermosa iniciativa para mantener vivo el folclore burgalés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba