LocalNoticiasProvincial

La UBU premia las ideas sobre consumo responsable

Enmarcado en el VII Ciclo de Debate y Cine Documental Online sobre Consumo Responsable el Grupo de Universidad por el Comercio Justo, el Centro de Cooperación y Acción Solidaria, del Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Cooperación de la Universidad de Burgos, y con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos se ha organizado un concurso con el objetivo de crear acciones de comercio justo y consumo responsable.

Los premios del concurso, abierto a la participación ciudadana, consisten en 3 bicicletas holandesas, reacondicionadas por QuieroUnaBici.

Estas bicicletas, tras ser desechadas, tendrán una segunda vida después de su reparación y reutilización, una acción que supone un ejemplo sencillo de como promover la economía circular, e impulsar la movilidad activa y sostenible en espacios urbanos.

Además, esta iniciativa entronca con el espíritu de este ciclo de cine, una actividad que pretende informar y reflexionar sobre el impacto que nuestro consumo (productos bancarios, alimentos, aparatos electrónicos, etc.) tiene en la vida de otras personas y las opciones al alcance de nuestra mano que apuestan por determinados valores.

Las personas que deseen participar deberán presentar una propuesta de acción de comercio justo y consumo responsable a implantar en la Universidad de Burgos, inspiradas en alguno de los dos documentales que conforman el Ciclo de Debate y Cine Documental sobre Consumo Responsable los días 10 y 17 de diciembre.

Se han establecido tres categorías de participación ​a las que podrán concurrir estudiantes, PAS/PDI/personal de la Fundación General y participación ciudadana.

Las propuestas podrán ser enviadas del 17 al 22 de diciembre a través del formulario web disponible.

Las bases pueden consultarse en el enlace

Las proyecciones se realizarán a través de la plataforma Zoom, los días 10 y 17 de diciembre a las 19.30h. Tras cada proyección tendrá lugar un debate con el ponente invitado.

Jueves, 10 de diciembre de 2020. 19:30 h.

El primer documental «Oil & Water» se proyectará el 10 de diciembre y contará con la intervención de David Poritz, protagonista del documental.

El documental narra la historia real de dos niños que alcanzan la mayoría de edad mientras se enfrentan a uno de los peores desastres tóxicos del mundo. Hugo y David nacieron en extremos opuestos del oleoducto. Hugo llega a Estados Unidos para luchar por la supervivencia de su tribu Cofan en la Amazonía ecuatoriana, mientras que David viaja a Ecuador para lanzar la primera empresa del mundo en certificar el petróleo como “comercio justo”.

Enlace de Zoom para acceder a «Oil & Water»

Jueves, 17 de diciembre de 2020. 19:30 h.

El 17 de diciembre se presentará «Starbucks & Nespresso: The Truth About Your Coffee» con la presencia del periodista y productor ejecutivo del documental, Miki Mistrati.

Mistrati investiga la realidad de la esclavitud infantil en la industria del café, presentando no sólo la explotación de niños y niñas en la recogida del café, sino además el tráfico de menores relacionado.

Enlace de Zoom para acceder a «Starbucks & Nespresso: The Truth About Your Coffee»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba