LocalNoticiasProvincialSolidaridad

FECLEI se suma a la Red de Empresas Comprometidas con la Diversidad (Red+D)

Desde hoy viernes 27 de noviembre Red Acoge y FECLEI, Federación de Empresas de Inserción de Castilla y León, han establecido un convenio de colaboración para la promoción conjunta de actividades dirigidas a la mejora de la gestión de la diversidad y la inclusión en la empresa.

Miguel Santos González, Presidente de FECLEI, ha sido el encargado de recoger la credencial que avala su incorporación a este proyecto, en el marco del Programa Sensibiliza de Red Acoge, como un espacio de encuentro que permita a las empresas e instituciones comprometidas con la diversidad, compartir ideas, experiencias e iniciativas en este ámbito.

FECLEI es una asociación sin ánimo de lucro que pretende favorecer la creación y consolidación de empresas de inserción en Castilla y León.

Esta entidad fue constituida en Burgos en 2001 con el fin de representar y agrupar algunos proyectos empresariales de diversas organizaciones sociales que pretendían ayudar a personas en situación de exclusión social a reintegrarse en el mercado laboral. 

En la actualidad, esta organización está presente en 6 provincias de Castilla y León (Burgos, León, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora) a través de 13 empresas de inserción que desarrollan más de 10 actividades económicas diferentes.

En 2020, cuentan con un total de 210 personas contratadas en plantilla, de las cuales más del 60% son personas en proceso de inserción social.

Los perfiles de las personas en exclusión social contratadas para realizar su itinerario de inserción, durante un máximo de 3 años, son muy diversos (personas migrantes, personas sin hogar, personas paradas de larga duración, exreclusos, personas con problemas de drogodependencia, minorías étnicas, mujeres con diversas problemáticas, etc) pero todas y cada una de ellas necesitan ese apoyo para integrarse de nuevo en el mercado laboral y en la sociedad. Con este acuerdo, ambas entidades suscriben su compromiso público para el desarrollo de acciones que garanticen la igualdad de trato en el ámbito laboral y que sirvan como modelo sostenible de gestión empresarial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba