LocalNoticiasProvincial

Nuevo servicio de atención psicológica para estudiantes de la UBU

A partir de hoy martes 24 de noviembre, los estudiantes de la Universidad de Burgos van a poder recibir atención psicológica gracias al proyecto de colaboración entre el Servicio de Salud Joven del Ayuntamiento de Burgos y el Servicio Universitario de Atención a la Salud (SUAS) de la Universidad de Burgos.

Se trata de un servicio público y gratuito, totalmente anónimo y confidencial cuyo principal objetivo es mejorar la salud psicológica de los jóvenes universitarios de Burgos, ayudando a la prevención e interviniendo cuando surgen las primeras dificultades y/o disfunciones.

Este servicio ofrece asesoramiento y apoyo psicológico ante situaciones o problemas que puedan afectar el bienestar psicosocial de los jóvenes. Dependiendo de las dificultades o alteraciones presentadas, se llevarán a cabo diferentes programas de intervención. Asimismo, si se estima oportuno se canalizará el apoyo hacia otros Servicios Públicos de Salud.

Las intervenciones, desarrolladas por dos expertos profesionales de la psicología, tendrán lugar en el siguiente horario y ubicación:

– De lunes a jueves de 17.00 a 19.15 en el Centro Cívico San Juan. C/ San Juan nº2, 2ª Planta. 9001 Burgos (Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos).

– Martes y miércoles de 12.00 a 14.15, en el despacho 131 de Facultad de Ciencias de la Salud (planta baja). Paseo Comendadores s/n (antiguo Hospital Militar). 9001 Burgos (Universidad de Burgos).

Ya en los primeros meses de la pandemia, la Facultad de Ciencias de la Salud, en cooperación con el Vicerrectorado de Estudiantes, puso en marcha el servicio de atención psicológico telemático, con atención tanto telefónica como mediante correo electrónico. Ahora este servicio, y gracias a la colaboración del Servicio de Salud Joven del Ayuntamiento de Burgos, se amplía para dar cobertura también de forma presencial.

Todos aquellos estudiantes de la Universidad de Burgos que deseéis obtener información, orientación y/apoyo en aspectos relacionados con el bienestar emocional, sexualidad, pareja, ansiedades, dificultades o dudas con vuestros estudios, adicciones o cualquier cuestión que pueda preocuparos y que puedan ser atendidas desde la psicología, podéis contactar con los profesionales a cargo del servicio pidiendo cita previa a través de:

Email: saludjoven@aytoburgos.es

Teléfonos: Fijo: 947 28 88 19. Ext.: 539. Móvil: 648 693 117

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba