LocalNoticiasProvincial

La Diputación de Burgos realiza desde este sábado test rápidos a sus trabajadores

La Diputación Provincial de Burgos esta realizando desde este sábado cribados y test de antígenos entre sus trabajadores para detectar posibles casos de Covid-19 entre funcionarios y personal laboral.

El presidente de la Comisión de Recursos Humanos y vicepresidente primero de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, dio orden el viernes a Personal para la compra de este tipo de pruebas rápidas, debido a la expansión del virus en algunas secciones de esta Administración.

Rodríguez ha asegurado que realizar estas pruebas es una “necesidad” a la vista de la extensión del virus “en toda la provincia”. Recuerda que una de las medidas esenciales para detener la escalada es la “realización de test” para descubrir posibles casos que no se manifiesten o sean asintomáticos.

Este sábado se ha empezado a realizar la prueba al primer grupo de personas y se va a continuar durante toda la semana. Para ello, “se han comprado una cantidad de dosis cercana a las mil”, ha recordado Rodríguez. La idea es todas las personas que así lo quieran “van a pasar por este control” de salud y con ello, la Diputación Provincial de Burgos pone su granito de arena “para frenar el virus” y proteger a las plantillas.

En este sentido, el servicio de Personal ha implantado el Plan Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, dentro del marco que ha delimitado la Comunidad de Castilla y León; también a través del Servicio de Prevención se ha suscrito el procedimiento a seguir en un caso de un trabajador con resultado de PCR positivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba