LocalNoticiasProvincial

Juan Manuel Manso 2020 inicia la campaña sin la posibilidad de contar con su candidato para la elección de la UBU

El equipo que conforma la candidatura del Doctor Juan Manuel Manso ha decidido iniciar la campaña electoral, pero lo tendrá que hacer sin el candidato a Rector, que permanece hospitalizado por COVID-19. “La Ilusión por el Futuro, la creencia de que otra Universidad es posible, y el beneficio a toda la Universidad de Burgos y el respeto a todos los electores nos llevan a tomar la decisión de iniciar la campaña”, ha confirmado Fernando García-Moreno Rodríguez, aspirante a Secretario General de la candidatura de Manso.

“Nuestro equipo ha hecho un gran esfuerzo en estos meses para devolver la Ilusión por el Futuro a la Universidad de Burgos”, ha remarcado García-Moreno, que ha insistido en que “no vamos a cejar en nuestro empeño de lograr una universidad mejor, más moderna, más fuerte y más transparente”.

Desde que Juan Manuel Manso Villalaín anunció su intención de presentarse al rectorado, su candidatura ha recibido más de 160 propuestas y comentarios de la comunidad universitaria, que o bien ya estaban incluidas previamente en el programa o han sido incorporadas al mismo. “Nuestra candidatura está muy orgullosa de ver que la comunidad universitaria está pidiendo hablar y quiere hablar, siendo este es el mejor momento para hacerlo”, han señalado desde fuentes de Manso 2020.

El programa de la candidatura de Manso ya se puede consultar a través de su página web, www.manso2020.es. Un programa que queda abierto a la participación de toda la comunidad “ahora y durante los próximos cuatro años”. Al mismo tiempo, se puede consultar el equipo íntegro que formará parte de la candidatura. Una candidatura que queda integrada por un total de 10 personas que se dividirán en 8 vicerrectorados acompañando a Manso, como candidato a Rector, y a García-Moreno, como Secretario General.

Los integrantes de la candidatura son María Consuelo Saiz Manzanares (Planificación Académica y Evaluación), Carlos Pardo Aguilar (Personal Docente e Investigador), Raquel de la Fuente Anuncibay (Estudiantes, Empleabilidad y Deportes), César Ignacio García Osorio (Transformación Digital), José Ramón López García (Infraestructuras, Accesibilidad y Gestión de Recursos), Nuria Belloso Martín (Investigación y Transferencia), Cristina Borreguero Beltrán (Relaciones Internacionales y Proyección del Español), y Mario del Líbano Miralles (Responsabilidad Social, Transparencia y Salud).

“Nuestro equipo está conformado por 10 personas, pero nuestra aspiración es que acabe conformado por más de 9000”, ha señalado García-Moreno en referencia a una de las ideas centrales de la candidatura de Manso: “una universidad inclusiva y participativa en la que todos se sientan parte esencial de la misma”.

Para la candidatura de Manso 2020 la imposibilidad del candidato a Rector de participar en la campaña “es, sin duda, un inconveniente, pero somos un equipo unido, dispuesto a luchar por una Universidad de Burgos más moderna y esta candidatura no es la de una sola persona, es la de toda una Universidad”. “Somos una Universidad joven, de tan solo 25 años, pero con viejos comportamientos. Manso va a eliminar ese espíritu y devolver la frescura a la Institución”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba