LocalMúsicaNoticiasProvincial

La Orquesta Sinfónica Freixenet y Pablo Heras-Casado rinden homenaje a Beethoven en la Catedral de Burgos en el 250º aniversario de su nacimiento

La Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ofrecerá el jueves 29 a las 19.00 horas en la Catedral de Burgos un concierto en homenaje a Ludwig Van Beethoven, con motivo del 250º aniversario de su nacimiento, y dentro de los actos de conmemoración de los 800 años que el templo burgalés cumplirá en 2021. El director granadino Pablo Heras-Casado llevará la batuta del recital organizado por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, que contará con el Trío Fundación Mahou-San Miguel como solistas.

Las entradas se pueden adquirir en la sala Valentín Palencia de la Seo castellana, con entrada por la calle de la Paloma, con horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas. Los precios oscilan entre 10 y 15 euros.

La Orquesta Sinfónica Freixenet fue creada en 1993, se ha presentado en las principales salas de España y ejerce de instrumento de educación, al formar a los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la interpretación orquestal, y de cultura, al acercar a todos los públicos el repertorio orquesta de las distintas épocas y estilos desde una perspectiva nueva. Esta será la segunda vez que recale en el templo burgalés en el marco de su VIII Centenario. En esta ocasión, con el Concierto para violín, violonchelo y piano en do mayor, op. 56 y Sinfonía número 5 en do menor, op. 67.

Pablo Heras-Casado

El director granadino Pablo Heras-Casado disfruta de una carrera inusualmente variada que abarca desde música sinfónica hasta el repertorio operístico, alternando interpretaciones historicistas con música contemporánea. Muy solicitado como director invitado por las orquestas más destacadas de la escena internacional, actualmente dirige en cuatro temporadas consecutivas hasta 2022 su primer ciclo completo de El anillo del Nibelungo de Wagner en el Teatro Real de Madrid.

Ha grabado con Deutsche Grammophon, Decca y Sony Classical y ha recibido numerosos premios, entre los que destacan dos Preis der Deutschen Schallplattenkritik, dos Diapason d’Or y un Grammy Latino. Además, en 2014 fue nombrado Director del año por Musical America, es Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, embajador de Andalucía y embajador mundial de la ONG Ayuda en Acción.

Trío Fundación Mahou-San Miguel

Esta formación surgió en 2013 y sus integrantes son alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. En la actualidad está compuesto por el azerí Kamran Omarli (violín), el armenio Hayk Sukiasyan (violonchelo) y la turca Izem Gürer (piano).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba