LocalNoticiasProvincial

Vicente Marañon lo difícil y valiente es entrar a gobernar Burgos en esta situación. Lo fácil y cobarde, abandonar a tu ciudad

Lo difícil y valiente es entrar a gobernar Burgos en esta situación. Lo fácil y cobarde, abandonar a tu ciudad”, así de contundente se ha mostrado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos durante la firma del acuerdo de gobernabilidad Cs-PSOE en el consistorio burgalés.

“Un pacto tiene por objetivo aportar solidez para enfrentar cualquier reto”, ha matizado. “Un gobierno leal, que trabaje conjuntamente sin más horizonte que el servicio a la ciudadanía. No nos planteamos el rédito político sino el interés general”

En rueda de prensa, y tras la firma, ambos representantes de las formaciones políticas han destacado la importancia de desatascar el “escenario inviable” de Burgos en el Ayuntamiento. “Creado por dos irresponsables, que hace más de un año, dejaron a la ciudad de forma imprudente y egoísta, sin gobierno. Entonces no sabían lo que se nos venía encima. Pero debieron pensar que cualquier hipótesis era posible”.

Durante su intervención, Marañón ha destacado la importancia de actuar de forma responsable y valiente ante la situación derivada del coronavirus. “El escenario al que nos enfrentamos va ser largo y duradero. Es evidente que tenemos que arrimar el hombro e implicarnos al 100% en el gobierno de nuestra ciudad; que es para lo único que nos han votado los burgaleses”.

Entre los retos que se marca la formación naranja, el portavoz municipal de Ciudadanos ha destacado la industria y logística, la modernización administrativa del Ayuntamiento y el atractivo de la ciudad para vecinos y turistas.

Con respecto a la industria, Marañón ha resaltado la necesidad de relanzar el sector, haciendo especial hincapié en el desarrollo de la logística y distribución.

“Apostaremos por la modernización del Ayuntamiento”. En concreto, la administración electrónica, reforma organizativa en lo referente a procedimientos y de recursos humanos.

“Burgos es una ciudad apetecible, y queremos impulsarla”. En este sentido, Marañón a adelantado su intención de poner en marcha diversos proyectos para retornar el talento, atraer a nuevos vecinos, emprendedores y familias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba