LocalNoticiasProvincial

La Junta Electoral de la Universidad de Burgos acuerda retomar la elección a rector a partir del 22 de octubre

La Junta Electoral de la Universidad de Burgos, reunida esta mañana, ha acordado la aprobación de las modificaciones del calendario electoral para las elecciones a rector de la Universidad de Burgos y del censo electoral provisional. Con ello se retoma el proceso electoral suspendido desde el pasado 16 de marzo, que culminará con la celebración de elecciones el próximo día 19 de noviembre, en primera vuelta, y, de ser necesario, el 30 de noviembre, en segunda vuelta.

Conforme a lo establecido en el calendario electoral, la publicación del censo electoral provisional se realizará en el plazo comprendido entre los días 22 y 30 de octubre de 2020, ambos inclusive.

Durante dicho periodo permanecerá abierto el plazo de solicitudes de modificación del censo electoral provisional, que deberán presentarse en el Registro General o Registros auxiliares de la Universidad de Burgos antes de las 14:00 h. del día 30 de octubre de 2020, preferiblemente a través del Registro Electrónico.

El virtud del citado calendario, la campaña electoral se iniciará el día 4 de noviembre y terminará, en primera vuelta, a las 23:59 horas del día 17 del mismo mes, quedando el día 18 como jornada de reflexión.

En relación con la situación de crisis derivada por la pandemia de COVID-19, la Junta Electoral adoptará de conformidad con los protocolos de aplicación y las instrucciones de las autoridades competentes todas las medidas necesarias para garantizar que el ejercicio del derecho al voto se desarrolle de forma segura. Asimismo, ha acordado que el proceso electoral se suspendería automáticamente si las autoridades competentes acordaran la suspensión de la docencia presencial en la Universidad de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba