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SODEBUR y la Federación de Hostelería unen fuerzas para la difusión de los recursos turísticos de la Provincia

admin | 9 octubre, 2020 | Responder

Con el objeto de dar a conocer entre nuestros visitantes un mayor número de recursos turísticos, la Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR) y la Federación Provincial de Hostelería han firmado un convenio de colaboración que facilite esta promoción aprovechando las capacidades de ambas organizaciones. Así SODEBUR asumirá el coste de impresión de 198.000 manteles-mapas de las distintas zonas de la provincia así como uno global, a todo color en papel offset de 90 gramos con un coste cercano a 5.000 €, mientras que la Federación de Hostelería se encargará de la distribución entre los diferentes establecimientos de toda la Provincia.

Esta iniciativa permitirá al viajero disponer de información de los recursos cercanos a la zona donde realice su parada en un establecimiento hostelero, buscando de esta forma proporcionarle argumentos que puedan hacer aumentar el interés en alargar su estancia en nuestra Provincia o volver en más ocasiones, lo cual también tendría una repercusión positiva para los establecimientos de hostelería de la Provincia. Habrá información de toda la Provincia y de cada zona geográfica que la compone: Amaya-Camino de Santiago, Arlanza, Bureba-Ebro, Las Merindades, Ribera del Duero y Sierra de la Demanda-Pinares. Además no nos olvidamos que, en estos tiempos de COVID, muchos viajeros buscan lugares en los que predomine la naturaleza frente a los espacios cerrados por lo que se incluye la información sobre los espacios naturales que existen en las diferentes zonas geográficas de la Provincia.

Además de esta acción, desde la declaración del estado de alarma, la provincia de Burgos ha desarrollado diversas actuaciones de desarrollo turístico como el lanzamiento de la campaña de video marketing, consultoría de marketing digital para empresas del sector, ser destino del mes de julio de Escapada Rural, la promoción turística a través de la Vuelta a Burgos, así como ayudas a las empresas para el mantenimiento, la adaptación y promoción digital.

Estas acciones se enmarcan entre las encomiendas que desde la Diputación se han trasladado a SODEBUR en materia de imagen y turismo. Para la Diputación de Burgos, esta área es un sector estratégico que contribuye al crecimiento y al progreso de nuestro territorio, siendo un factor clave para el desarrollo rural y económico, así como para la generación de empleo. Mediante el desarrollo del presente convenio, a través del cual la provincia de Burgos contará con una promoción en los diferentes negocios de hostelería, se verá reforzado y servirá de complemento y ayuda para alcanzar este objetivo.

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