LocalNoticiasProvincial

La Hermandad de Donantes de Sangre, el Centro de Hemodonación y la Universidad de Burgos organizan una campaña de donación de sangre en diferentes centros de la Universidad

Desde la Hermandad de Donantes de Sangre recuerdan que cada día 75 personas salvan su vida en España gracias a las transfusiones. Los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los trasplantes de órganos serían imposibles sin donaciones de sangre, que no puede fabricarse.

Los días 14, 15 y 16 de octubre los miembros de la comunidad universitaria podrán participar en esta campaña acudiendo al autobús de donación que se instalará en las siguientes Facultades:

Miércoles, 14 de octubre de 20202
15:30 a 21:15 h. Facultad de Derecho

Jueves, 15 de octubre de 2020
10:00-13:00 y 17:00-20:00hFacultad de CC de la Salud y Facultad de Humanidades y Comunicación (Hospital Militar). Paseo de los Comendadores (Frente Cafetería)

Viernes, 16 de octubre de 2020
10:00 a 13:00 h. Facultad de Ciencias. Plaza Misael Bañuelos.

Es imprescindible acudir con DNI, no es necesario acudir en ayunas, aunque tanto el desayuno, si es por la mañana, como la comida si es por la tarde no deben ser copiosas

Requisitos para poder donar:

Gozar de buena salud.
Tener entre 18 y 65 años.
Pesar más de 50 kilos.
No padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por la sangre (hepatitis B ó C, Sida, enfermedad de Chagas, etc.).

No pueden ser donantes las personas con:

Enfermedad cardiovascular grave.
Enfermedad respiratoria grave.
Diabetes que precisa tratamiento con insulina.
Hipertensión arterial grave.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba