LocalNoticiasProvincial

Círculo Creativo reanuda sus actividades culturales durante este último trimestre del año

Círculo Creativo apuesta nuevamente en su programa por propuestas ya consolidadas como los encuentros Literarios, Talleres de Escritura, actuaciones musicales y teatro. Como novedad en esta III edición de Círculo Creativo se suma la participación de la Escuela de Escritores de Burgos, que desarrollarán sus actividades en el Complejo Cultural de Fundación Cajacírculo. Habrá una sección especial en homenaje a Miguel Delibes en el centenario de su nacimiento, con la colaboración del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación Miguel Delibes Burgos.

Este acto, que se celebrará este jueves 8 de octubre, a las 20:30 horas en el Auditorio de calle Ana Lopidana, estará conducido por el showman Rafa Maza y su espectáculo de humor “Fabiolo Connection”: un show cómico cargado de frescura y virtuosismo, con aromas de glamour y sabor de varietés, en el que se suceden sus selectos gags, malabares e imitaciones. En ella, se darán a conocer los tres primeros puestos, entre los 10 finalistas seleccionados, que optan al premio de mejor microrrelato, dotado con 600 euros. El director de la Escuela de Escritores de Burgos, Jesús Pérez, junto a Oliva Ortega y Florinda Pérez, integrantes también de la escuela de escritores, han ejercido como miembros del jurado.

Esta Gala servirá además para presentar la II edición del Libro de Microrrelatos Círculo Creativo, que lo conforman una selección de las 110 mejores obras del certamen. Formar parte de esta publicación es, sin duda, otro de los alicientes de este concurso para muchos amantes de la literatura que nunca han tenido la oportunidad de ver publicadas sus obras en un libro. *Por cuestiones de seguridad y atendiendo al cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades frente al Covid-19, el acceso a esta Gala será únicamente con invitación, que tendrá que ser recogida previamente en las oficinas de la Fundación Cajacírculo (plaza España 3).

Esta II edición del Concurso de Microrrelatos “Círculo Creativo” de Fundación Cajacírculo ha obtenido un éxito de participación sin precedentes, con un total de 515 obras, de las cuales 95 procedían de la provincia de Burgos, y el resto de 35 provincias españolas y 18 países extranjeros, principalmente europeos y americanos.

Durante este último trimestre del 2020, la actividad cultural de Fundación Cajacírculo a través de Círculo Creativo, se centra en dos grandes líneas. Una parte muy importante lo conforman sus actividades literarias, con propuestas ya consolidadas como los Talleres de Escritura impartidos por Jesús Pérez Saiz o Carlos Contreras; el Club de Lectura que reanuda sus actividades en el día de hoy, y mantiene aún abierta su inscripción; y los Encuentros Literarios con autores que, además de presentar sus obras, ofrecen la posibilidad de conversar e intercambiar impresiones. En pasadas ediciones esta iniciativa tuvo una gran aceptación, gracias sobre todo a la participación de escritores de la talla de Manuel Jabois, Sergio del Molino, Elvira Navarro, Rodrigo Blanco Calderón, etc.

A esta lista, se irán añadiendo nuevos nombres, entre ellos, está confirmada la presencia de Carlos Contreras (12 de noviembre) y Rodrigo Fresán (2 de diciembre). Además, como en la edición pasada, esta programación sigue apostando por la música en directo, con el estreno de una nueva propuesta del violinista Diego Galaz y el guitarrista Miguel Ángel Azofra (19 de diciembre). Y también del teatro y circo, con el espectáculo de Javier Ariza: “The best of the worst, el cabaret”, previsto para el 11 de diciembre. Todos estos actos se celebrarán en el Auditorio de Fundación Cajacírculo, en la calle Ana Lopidana nº6.

Como novedad en esta III edición de Círculo Creativo, se suma la participación de la Escuela de Escritores de Burgos, dirigida por Jesús Pérez Saiz, que a partir de este mes de octubre fijan su sede y desarrollarán todas sus actividades en las instalaciones del Complejo Cultural de Fundación Cajacírculo, en plaza España nº3. La participación de la Escuela de Escritores dará un nuevo impulso a Círculo Creativo, propiciando un aumento en el número de propuestas, con nuevos encuentros literarios y presentaciones de libros. Junto a estas propuestas, Fundación Cajacírculo presentará en los próximos días un ciclo especial en homenaje a Miguel Delibes en el centenario de su nacimiento, con actividades muy variadas, y la colaboración del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación Miguel Delibes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba