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La Universidad de Burgos lidera tres asociaciones estratégicas financiadas en la convocatoria Erasmus+ 2020.

admin | 29 septiembre, 2020 | Responder

El primero de los proyectos “SELFIE”, enfocado a la educación escolar, cuenta con un presupuesto total de 331.569 € y participan socios de España, Polonia y Malta. Coordinado desde la Facultad de Ciencias de la Educación, tiene por finalidad mejorar las competencias de los profesores bilingües de Primaria y sus formadores. Además, servirá para mejorar la enseñanza de las ciencias y la competencia en lenguas extranjeras de niños de primaria. Se analizará la integración del CLIL, ECBI y EDP en Educación Primaria con el fin de definir un perfil docente bilingüe en las nuevas metodologías y modelos desarrollados para el aprendizaje de una segunda lengua a través de temas STEAM.

El segundo de los proyectos “RISKREAL”, enfocado a la educación de adultos, cuenta con un presupuesto total de 387.519 €, y participan socios de España, Grecia, Italia y Malta. Coordinado desde la Escuela Politécnica Superior, tiene por finalidad Proporcionar herramientas específicas para la evaluación y adquisición de habilidades y competencias psicosociales necesarias en trabajos de baja cualificación de algunos sectores industriales como energía eólica, fabricación de metales o fabricación de moldes, y otros puestos similares en los que ocurren riesgos laborales psicosociales relacionados con la gestión de emergencias. La formación impartida complementará la formación técnica certificada actual para contribuir a la empleabilidad, salud y calidad de vida de los trabajadores, así como a la competitividad de las compañías.

El tercero de los proyectos “ACCESCULT”, enfocado a la educación superior, cuenta con un presupuesto total de 250.244 €, y participan socios de España, Eslovenia, Lituania, Italia y Reino Unido. Coordinado desde la Facultad de Ciencias de la Salud, tiene por objetivo mejorar la accesibilidad del patrimonio cultural en toda Europa mediante el intercambio de buenas prácticas y desarrollando, implementando, probando, mejorando y promoviendo un módulo de educación superior multidisciplinario innovador para estudiantes, futuros expertos y una formación de adultos para los trabajadores culturales existentes. A través de la educación y la formación, tiene como objetivo desarrollar conocimientos, habilidades y competencias que permitan a los trabajadores culturales de museos y galerías responder a las necesidades de los visitantes con una amplia gama de capacidades para garantizar que puedan acceder, disfrutar y beneficiarse plenamente de nuestro rico patrimonio cultural.

Según información facilitada por el SEPIE, Agencia Nacional financiadora de la línea de asociaciones estratégicas, dicha Agencia ha adjudicado cerca de 37,2 millones de euros para proyectos de innovación e intercambio de buenas prácticas dentro del programa Erasmus+.

Las ayudas concedidas a organizaciones de educación y formación de todos los sectores educativos, por un importe total de 37.185.512,80 €, permitirán financiar en España un total de 193 proyectos destinados a promover actividades de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, en concreto de Asociaciones Estratégicas, vinculados a organizaciones españolas del ámbito de la educación y la formación. Estas cifras suponen un incremento del 19,3 % en fondos asignados y un 14,9 % en el número de proyectos con respecto a la convocatoria anterior. Con ello se financian medidas encaminadas a apoyar el desarrollo, la transferencia o la implementación de prácticas innovadoras y la ejecución de iniciativas conjuntas de fomento de la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias a escala europea.

Erasmus+ se centra en el aprendizaje (formal y no formal) más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización, abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas, para la empleabilidad de estudiantes, docentes y formadores.

Todos estos datos reflejan, en definitiva, el interés de los centros e instituciones educativas españolas, de todos los sectores educativos, en participar en el programa Erasmus+, posicionando a España como uno de los países europeos líderes en este programa.

La OTRI-OTC de la Universidad de Burgos lleva una importante labor de dinamización en la participación de proyectos internacionales entre la comunidad universitaria, prestando apoyo y servicios que van dirigidos desde la identificación de convocatorias que puedan ser de interés a los investigadores dependiendo de su área de actuación, preparación de la propuesta, búsqueda de socios…, hasta el acompañamiento en la gestión durante la ejecución del proyecto. Los resultados alcanzados en los últimos años demuestran la consolidación de la participación de la Universidad de Burgos en proyectos europeos e internacionales.

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Categoria: Emprendedores, Local, Noticias, Provincial

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