LocalNoticiasProvincial

El Ayuntamiento incorpora cinco nuevos autobuses de gas natural y sigue apostando por la reducción de emisiones contaminantes

El Ayuntamiento de Burgos renueva su flota con 5 nuevos vehículos del modelo Solaris Urbino 12 CNG, que han presentado el alcalde, Daniel de la Rosa y el concejal de Movilidad, Josué Temiño, acompañados por otros representantes de la Corporación municipal, en el Paseo de Atapuerca.

La capital burgalesa continúa apostando por la movilidad urbana sostenible al incorporar autobuses de Gas Natural, que reducen en un 30% las emisiones de CO2. Con esta incorporación se continúa el cumplimiento del acuerdo de Pleno de 9 de septiembre de 2016, por el que se implantó un plan de renovación de la flota de autobuses, a través de adquisición en propiedad de nuevos vehículos. La utilización de combustible alternativo (GNC) por estos vehículos da cumplimiento al acuerdo de Pleno de 9 de marzo de 2018.

Los 5 vehículos de Solaris que se incorporarán a la flota cuidan especialmente su diseño moderno, tanto interior como exterior, y proporciona a los usuarios una experiencia de viaje cómoda y segura. Están dotados con tres puertas dobles de acceso, y un amplio espacio interior.

Además, los vehículos están equipados con 2 espacios para ser utilizados por personas que se desplacen en silla de ruedas con rampa doble para el acceso por la puerta central.

Cuatro buses estándar y un articulado

4 unidades son de 12m de longitud, con 26 asientos y espacio para transportar hasta 100 pasajeros. La quinta unidad es un bus de 18m, con 39 asientos, y capaz de transportar casi 150 pasajeros. Desde la EMT se valora mucho la mejora ecológica que recibirá la ciudad, reduciendo considerablemente la contaminación, y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos a través de la movilidad.

Con la incorporación de estos nuevos Solaris, el 46% de la flota está alimentada por Gas Natural.

Solaris

Solaris Bus & Coach es un fabricante de autobuses europeo perteneciente desde 2018 al grupo español CAF. Solaris tiene su fábrica y sede principal en Polonia, está presente en más de 750 ciudades en Europa, fabrica cerca de 1500 unidades al año, y es líder en electromovilidad, gracias a sus constantes esfuerzos e inversiones en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba