LocalNoticiasProvincial

Fundación Cajacírculo y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua acogen el ciclo de cine al aire libre

Este sábado, 4 de julio, a partir de las 22,00 horas, los jardines del Palacio de la Isla acogerán una nueva edición del ciclo de cine al aire libre “Premios Goya al mejor guion original y homenaje a Miguel Delibes’, organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y Fundación Cajacírculo.

Las citas programadas serán los sábados 4, 11 y 18 de julio, a las 22.00 horas, con la proyección, respectivamente, de “Los santos inocentes” de Mario Camus, “Belle Époque” de Fernando Trueba y “Barrio” de Fernando León de Aranoa.

Esta propuesta, que se integra en el marco del programa cultural ‘Los Sábados en Palacio’ del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, supone para el público una nueva posibilidad de volver a ver en pantalla grande películas que fueron galardonadas en su día con el ‘Goya al Mejor Guion Original’. En esta ocasión, el ciclo quiere servir también de homenaje al escritor vallisoletano Miguel Delibes, en la conmemoración de su centenario, con la emisión de la célebre adaptación cinematográfica que el director Mario Camus hizo de “Los santos inocentes”, una de sus novelas más populares.

Esta película del año 1984, supuso para sus dos actores principales, Francisco Rabal y Alfredo Landa, el premio ex aequo a Mejor Actor del Festival de Cannes correspondiente a esa edición. La cinta narra la historia de una familia de campesinos subordinada a la clase que posee la tierra, con una vida centrada en la renuncia y en la obediencia con un destino marcado de antemano.

Las entradas preasignadas se podrán adquirir al precio de 1 euro en la recepción del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (Palacio de la Isla) en horario de 9.00 a 14.30 horas, de lunes a viernes. El mismo día de la proyección se podrán adquirir a partir de las 21.15 horas en la misma entrada al recinto hasta completar las 80 plazas de aforo establecido.

Seguridad

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua aplica las pautas de seguridad establecidas en el ‘Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 tras la expiración del Estado de Alarma’ aprobado por la Junta de Castilla y León para garantizar la seguridad de las visitas que acuden al recinto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba