DeportesLocalNoticiasProvincial

Las Cuatro Villas de Amaya acogerán la segunda etapa de la XLII Vuelta a Burgos que dará una oportunidad a los velocistas

Las Cuatro Villas de Amaya, territorio que delimitan las localidades de Castrojeriz, Melgar de Fernamental, Sasamón y Villadiego, junto a sus templos, castillos y páramos, acogerán la segunda etapa de la 42ª Vuelta a Burgos que se disputará -sobre cinco etapas el línea- del martes, 28 de julio, al sábado, 1 de agosto, bajo la organización de la Diputación de Burgos, siempre y cuando se cuente con el permiso preceptivo y atendiendo siempre las pautas de contingencias COVID-19 marcadas por las autoridades competentes.

Con sus 167 kilómetros de recorrido, será la etapa más larga de esta Vuelta a Burgos y en la que los ciclistas más rápidos del pelotón saben que tendrán su primera oportunidad para sumar una victoria de etapa y poder brillar en una edición que espera contar con una gran participación.

Pese al kilometraje, la etapa transcurrirá por un trazado completamente llano en el que no habrá ninguna dificultad montañosa. Esta circunstancia, unida a que será la antesala de la etapa reina con final en Picón Blanco (Categoría Especial), augura una etapa muy rápida desde el inicio.

Castrojeriz, localidad de gran importancia en el Camino de Santiago, acogerá el corte de cinta de esta segunda etapa que tendrá a Villadiego, por donde el pelotón atravesará hasta en tres ocasiones, como epicentro.

La carrera saldrá dirección Castrillo Mota de Judios, Arenillas de Río Pisuerga para llegar a Melgar de Fernamental. Desde allí los corredores transitarán por Padilla de Abajo, Villasandino, Castrillo de Murcia, Yudego, Villanueva de Argaño, Las Quintanillas, Santa María Tajadura, Pedrosa de Río Urbel, San Pedro Samuel, Avellanosa del Páramo, Susinos del Páramo, Cañizar de Argaño, Pedrdosa del Páramo, Olmillos de la Picaza y Villadiego.

Dese este punto, primer paso por las calles de Villadiego, a la etapa le quedarán aún 71 kilómetros. Sandoval de la Reina, Sotresgudo, Villanueva de Odra y Sasamón, serán los puntos de paso antes de volver a las calles de Villadiego.

En los últimos 23 kilómetros de etapa, el pelotón dará una pequeña vuelta por Arenillas de Villadiego, Villaute y Tobar para dirigirse de nuevo a Villadiego, en donde estará ubicada la línea de meta y en la que, salvo una escapada que consiguiera llegar en solitario, se espera una llegada masiva.

Sorpresa en 2015

En la edición de 2015 la organización de la carrera diseñó una etapa como la de este año, con salida en Castrojeríz y llegada en Villadiego. Una etapa que estaba llamada a decidirse al sprint pero que finalmente estuvo protagonizada por la fuga del ciclista del Katusha Vladimir Isaychev. El corredor ruso, que dos años antes se había proclamado campeón nacional de su país, rompió todas las previsiones al culminar una gran fuga con el triunfo de etapa. En 2014, año en el que Villadiego también fue final de etapa, el vencedor fue el italiano Matteo Pelucchi.//FIN.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba