LocalNoticiasProvincial

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación Cajacírculo organizan en julio el II Ciclode Cine al Aire Libre en el Palacio de la Isla

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación Cajacírculo organizan en el Palacio de la Isla de Burgos el ciclo de cine al aire libre ‘Premios Goya al mejor guion original y homenaje a Miguel Delibes’, iniciativa que supondrá la proyección de tres películas en sesiones que se programarán los sábados 4, 11 y 18 de julio, a las 22.00 horas, en una pantalla habilitada en los jardines posteriores del Palacio de la Isla.

Esta propuesta, que se integra en el marco del programa cultural ‘Los Sábados en Palacio’ del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, supone para el público una nueva posibilidad de volver a ver en pantalla grande películas que fueron galardonadas en su día con el ‘Goya al Mejor Guion Original’. En esta ocasión, el ciclo quiere servir también de homenaje al escritor vallisoletano Miguel Delibes, en la conmemoración de su centenario, con la emisión de la célebre adaptación cinematográfica que el director Mario Camus hizo de ‘Los santos inocentes’, una de sus novelas más populares.

Sábado, 4 de julio. 22.00 horas

Los santos inocentes (1984), de Mario Camus.
La adaptación de la novela de Miguel Delibes supuso para sus dos actores principales, Francisco Rabal y Alfredo Landa, el premio ex aequo a Mejor Actor del Festival de Cannes correspondiente a esa edición. La película narra la historia de una familia de campesinos subordinada a la clase que posee la tierra, con una vida centrada en la renuncia y en la obediencia con un destino marcado de antemano.

Sábado, 11 de julio. 22.00 horas

Belle Époque (1992), de Fernando Trueba.

La cinta obtuvo nueve Premios Goya, entre ellos el de Mejor Guion Original por el trabajo conjunto de Fernando Trueba, Rafael Azcona y José Luis García Sánchez, y consiguió también el premio Óscar a la mejor película extranjera. La historia se ambienta en el inicio de la Segunda República Española y tiene un reparto coral encabezado por Fernando Fernán Gómez, acompañado por Gabino Diego, Penélope Cruz, Agustín González, Jorge Sanz y Miriam Díaz Aroca, entre otros actores.

Sábado, 18 de julio. 22.00 horas

Barrio (1998), de Fernando León de Aranoa. La película, segundo largometraje de Fernando León de Aranoa, narra la realidad cotidiana de tres jóvenes adolescentes que viven en un barrio marginal de Madrid. La cinta obtuvo la Concha de Plata a la Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y obtuvo tres Premios Goya: Mejor Guion Original, Mejor Dirección y Mejor Actriz revelación.

Las entradas preasignadas se podrán adquirir al precio de 1 euro a partir del martes, 30 de junio, en la recepción del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (Palacio de la Isla) en horario de 9.00 a 14.30 horas, de lunes a viernes. El mismo día de la proyección se podrán adquirir a partir de las 21.15 horas en la entrada al recinto hasta completar las 80 plazas de aforo establecido. Siguiendo las normas sanitarias aprobadas por la Junta de Castilla y León, será obligatorio el uso de mascarilla siempre que no se pueda cumplir la distancia mínima de seguridad establecida en 1,5 metros.

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua aplica las pautas de seguridad establecidas en el ‘Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 tras la expiración del Estado de Alarma’ aprobado por la Junta de Castilla y León para garantizar la seguridad de las visitas que acuden al recinto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba