LocalNoticiasProvincial

El Ayuntamiento celebra la tercera sesión del pleno del Consejo Social de la ciudad de Burgos

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presidido la tercera sesión del pleno del Consejo Social en este mandato municipal, en el que participan representantes de las distintas instituciones, asociaciones y entidades de Burgos. La sesión se ha celebrado en la Casa de cultura de Gamonal, con el objetivo de mantener todas las medidas sanitarias y de seguridad.

Durante la sesión, el concejal de Hacienda, David Jurado, ha explicado las líneas fundamentales del presupuesto municipal para 2020, aprobado inicialmente a primeros de este mes y ha resuelto dudas de los asistentes al respecto, ampliando información en aspectos puntuales como la movilidad, el impulso industrial, la cultura y las ayudas relacionadas con la crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19.

El alcalde, por su parte, ha ampliado también información sobre esas medidas económicas, destacando el consenso de toda la Corporación para sacarlas adelante y desgranando las diferentes líneas de ayuda que contempla dicho acuerdo.

El el Consejo Social ha participado el concejal de Participación Ciudadana, Adolfo Diez, para dar cuenta del estado actual de los Distritos. Según ha explicado, el 14 de julio termina el plazo de alegaciones al nuevo reglamento de distritos y, posteriormente, podrán formarse las juntas municipales de distrito.

En el último punto del orden del día, el alcalde ha dado cuenta de los trabajos realizados por el grupo trabajo constituido, a partir del pleno del Consejo Social, sobre la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ha anunciado que, en los últimos días, el Ayuntamiento ha recibido el trabajo que, al respecto de la implementación de la Agenda 2030 en Burgos, ha realizado la Universidad de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba