LocalNoticiasProvincial

Las pruebas de la EBAU reunirán en Burgos a 1.850 estudiantes que buscan acceder a la Universidad

Las pruebas de la EBAU, que tendrán lugar en la Universidad de Burgos los próximos días 1, 2 y 3 de julio, verán incrementada su participación respecto al año pasado en un 26%. Frente a los 1.400 alumnos de Bachillerato del distrito universitario de Burgos que se enfrentaron el curso pasado a las pruebas de acceso a estudios universitarios, en esta ocasión el número de matriculados para estas pruebas en la UBU es de 1.763 estudiantes. A este contingente se suman otros 60 estudiantes de Formación Profesional, que únicamente realizarán las pruebas de la fase voluntaria, y 27 de otros colectivos, que ya aprobaron en cursos pasados pero que se matriculan de nuevo en la EBAU 2020/2021.

Este año, debido al mantenimiento de las distancias de seguridad exigidas por la situación sanitaria derivada de la COVID-19, la Universidad de Burgos contará con 8 sedes, frente a las 4 en las que se desarrollaban habitualmente estos exámenes. A las tradicionales de las Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Escuela Politécnica de La Milanera, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, se unen en esta ocasión una nueva sede en Medina de Pomar y otras tres en Burgos capital: las facultades de Derecho y de Educación y la Escuela de Artes y Superior de Diseño. En total, la Universidad de Burgos habilitará 67 aulas para la realización de la EBAU del curso 2020/2021, frente a las 25 puestas a disposición de estas pruebas el curso pasado.

Por sedes, de los alumnos de Bachillerato que se examinarán este año en las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, 506 lo harán en la Escuela Politécnica de La Milanera, 409 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 191 en la Facultad de Derecho, 188 en la Facultad de Educación y 53 en la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Burgos. En la sede de Aranda de Duero realizarán sus exámenes 195 estudiantes, mientras que 176 lo harán en Miranda de Ebro y 73 en Medina de Pomar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba