LocalNoticiasProvincial

La Junta ha contratado con Mascarillas Béjar la compra de 3.000.000 de mascarillas por un importe de 1.350.000 euros, el mayor contrato con empresas locales de Castilla y León

A la iniciativa RETOS se han sumado decenas de empresas e iniciativas desde el primer momento que han permitido colaborar en la compra de material de protección para el sistema sanitario y sociosanitario y otros servicios esenciales en la difícil lucha contra el coronavirus. El autoabastecimiento en nuestra Comunidad de este tipo de materiales se muestra como un objetivo muy necesario, debiéndose conformar un stock estratégico suficiente por parte de la Junta de Castilla y León y otras administraciones, así como empresas, de cara a las necesidades diarias y de futuro.

Colaboración público-privado con la empresa Drylock

En este marco se encuentra la iniciativa propuesta a la Junta de Castilla y León por la empresa Drylock, en Segovia, de colaboración público-privada, que permite garantizar el suministro de mascarillas de calidad higiénicas, quirúrgicas y FFP2 a partir del ofrecimiento de unas instalaciones que se dedicaban a la fabricación de productos estériles, con todas las autorizaciones y certificados pertinentes, y con personal especializado. Esta iniciativa permitió en muy poco tiempo que una línea de fabricación de mascarillas adquirida por la Junta esté ya produciendo en dichas instalaciones, habiendo suministrado casi 200.000 unidades de mascarillas higiénicas de un total de 1,5 millones adquiridas para la Administración autonómica.

Mascarillas Béjar está produciendo para la Junta 3 millones de mascarillas

Dentro de esta misma línea, tras el contacto por parte de la Junta el día 27 de abril con la empresa Mascarillas Béjar, se ha formalizado una adquisición el día 18 de mayo de 3 millones de mascarillas por un importe de 1.350.000 euros, con un plazo de suministro de un mes que está pendiente de recibirse.

Otras empresas locales de Castilla y León que se han sumado a esta iniciativa y a la que la Junta ha hecho compras son: Lauwood, a la que se han contratado compras por importe de 1.140.357; Seditex, con compras por 750.000 euros, o Imatec, con compras por importe de 560.900 euros.

La Junta muestra su satisfacción por éstas y otras iniciativas empresariales que permiten crear un tejido productivo para constituir un sistema de suministro de estos materiales en la Comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba