ExposicionesLocalMúsicaNoticiasProvincial

La Consejería de Cultura y la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 acuerdan la colaboración de la Junta en los actos de este verano

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 han mantenido esta mañana una reunión telemática para profundizar en los actos previstos para 2020 y 2021 que contarán con la colaboración activa del Gobierno autonómico.

En esta reunión, por parte de la Junta de Castilla y León, han participado el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega; el viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández; el director general de Patrimonio Cultural, Gumersindo Bueno; el director general de Políticas Culturales, José Ramón González; y el director de la Fundación Siglo, Juan González-Posada. Por la Fundación han asistido su vicepresidente, Antonio Miguel Méndez Pozo; el secretario del Patronato, José María Vicente; el presidente del Consejo Asesor, René Payo; y la directora general, Piluca Gil.

La colaboración de la Junta de Castilla y León con el VIII Centenario de la Catedral de Burgos se articulará en torno a tres actividades este año: la exposición sobre el pintor barroco burgalés Mateo Cerezo, un concierto del violagambista y musicólogo Jordi Savall y la ceremonia solemne del 20 de julio. Todos estos actos se desarrollarán en el templo gótico.

Camino de Santiago burgalés

Asimismo, y fruto de la buena sintonía entre ambas organizaciones, los responsables de Cultura de Castilla y León han podido conocer el proyecto sobre el Camino de Santiago burgalés desarrollado por la Fundación, al que tanto la Consejería de Cultura como la Fundación Siglo contribuirán decididamente en su difusión.

En la reunión también han repasado otras actividades previstas para 2021, como las exposiciones de Las Edades del Hombre y los tres grandes eventos que la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 ya ha cerrado de cara al año grande.

Además, se ha presentado un proyecto para fomentar el turismo de interior en la provincia de Burgos, que consistirá en establecer una serie de comarcas turísticas, de modo que se puedan generar diferentes rutas ligadas a los recursos de cada zona (medioambientales, gastronómicos…) y que sean atractivas para el público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba