LocalNoticiasProvincial

Nuevo bando del Ayuntamiento de Burgos

Daniel de la Rosa Villahoz, Alcalde de Burgos, en uso de la competencia prevista en el art. 124.1. g) y h) de la Ley 7/1985 de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local,
Hago Saber:

La Orden SND/399/2020 regula las condiciones en que habrá de desarrollarse la Fase 1 del “Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad”, a la que la Ciudad de Burgos ha accedido mediante Orden SND/442/2020 publicada hoy día 24 de mayo en el B.O.E.

Conforme a sus determinaciones, sobre lo ya existente (Fase 0), y en las condiciones de uso y seguridad establecidas en cada caso -entre las que merece destacarse la obligatoriedad del uso de mascarilla en los espacios públicos o abiertos al público (Orden SND/422/2020)-, se permite, a partir de mañana lunes 25 de mayo de 2020, una nueva serie de actividades, como son:

En relación con la Movilidad y el Transporte La libre circulación por la Provincia.

Continuando con las medidas excepcionales tendentes a evitar en lo posible la concentración de personas, limitado a este fin de semana (23 y 24 de mayo), se está priorizando el uso peatonal de algunas de nuestras calles para facilitar el distanciamiento físico entre las personas. De ese modo las vías habilitadas para ese mayor uso peatonal son las siguientes:

Puente San Pablo, Avda. Palencia, Puente de Castilla, Calle Reina Leonor, Puente de Veterinaria y Avda. de Castilla y León con su prolongación a los puentes sobre el río Vena en el horario comprendido entre las 12:00 h. y las 22:00 horas.

Calles de San Pablo y Santander, en el horario comprendido entre las 12:00 h. y 14:00 horas, y entre las 19:00 h. y las 22:00 horas.

Calles San Pablo y Santander, en el horario comprendido entre las 12:00 h. y 14:00 horas, y entre las 19:00 h. y las 22:00 horas.

Con relación al Transporte Colectivo se restablece el cobro del billete por el uso de los Autobuses Municipales, que verán incrementado su aforo al 50% de su capacidad.

En relación con el ámbito de la Hostelería y Restauración
La reapertura al público de las terrazas al aire libre, con una limitación del 50% de las mesas actualmente autorizadas en la correspondiente licencia y para una ocupación máxima de 10 personas por mesa o agrupación de mesas manteniendo en todo caso la distancia minima de dos metros. Dicho porcentaje podrá verse incrementado próximamente, en cada caso y en las condiciones que se determinen, en la medida que se vayan resolviendo las peticiones de ampliación efectuadas.

Se recuerda que no está permitido el consumo en las inmediaciones del establecimiento, solo en las áreas anejas pertenecientes al propio local, tanto los espacios exteriores como los interiores al aire libre, en los que se preste el servicio de terrazas.

En relación con los Servicios Sociales Municipales
Se reabren al público las bibliotecas de los Centros Cívicos en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes no festivos.

En relación con el ámbito Cultural
Se reabre la Sala de Exposiciones Municipal situada en el Arco de Santa María en su horario habitual (de martes a sábado, de 11:00 a 14.00 y 17:00 a 21:00 h. y domingo, de 11:00 a 14:00 h.)
En relación con las Instalaciones Deportivas Municipales
La reapertura al público de las instalaciones deportivas municipales al aire libre del Complejo Deportivo de San Amaro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba