LocalNoticiasProvincial

El alcalde decreta la habilitación extraordinaria, temporal y urgente de espacios en la vía pública para priorizar el uso peatonal entre las 9:00 y las 21:00 horas

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha firmado un decreto en el que se limita el tránsito de vehículos en varias calles de la ciudad con el objetivo de que los peatones puedan mantener entre sí los dos metros de distancia interpersonal de seguridad.

De este modo, y siguiendo la recomendación del Ministerio de Sanidad para garantizar, en la medida de los posible, esos dos metros de distancia, se busca evitar al máximo la propagación de la COVID – 19.

La medida afectará a las calles Santa Clara, San Pablo, Miranda, Santander y Ana Lopidana en el centro, y a las calles Francisco Grandmontagne, Alejandro Yagüe, Igualdad y Roma en Gamonal. Una peatonalización que se realizará desde las 9 de la mañana y hasta las 21 horas durante este fin de semana.

Un horario con el que se pretende optimizar los recursos de la Policía Local a la hora de atender los diversos operativos en marcha y, por otro parte, para que pueda servir en un futuro cuando la actividad comercial vaya recuperándose.

Esta disposición se ha decretado excepcionalmente, y en principio, para este sábado 9 y domingo 10 de mayo. Será durante la próxima semana cuando se evaluará como se ha desarrollado esta iniciativa y, de cara a los siguientes fines de semana, se establecerá su continuidad, modificación o ampliación según el caso.

Hoy también se ha hecho público un Bando con la recomendación de que la ciudadanía utilice, en sus desplazamientos a pie, la acera situada a su derecha en función del sentido de la marcha.

El objetivo también es el de ayudar, en la medida de lo posible, a conseguir la mayor distancia interpersonal posible y, a la vez, evitar que puedan cruzarse personas caminando en sentido contrario.

Se recuerda que no pueden mantenerse encuentros en la calle ni, por supuesto, concentraciones por pequeñas que sean.

Con ese Bando, el alcalde pide a los burgaleses y burgalesas que interioricen la costumbre de caminar siempre con esa premisa y, por supuesto, solamente en los casos y horarios definidos por la normativa vigente.

Asimismo, el Bando recomienda evitar rebasar a otros/as viandantes si no se puede mantener la distancia adecuada para hacerlo, y evitar las calles con una sola acera en la medida de lo posible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba