DeportesLocalNoticiasProvincial

El UBU San Pablo Burgos jugará en División de Honor Plata

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha decidido, tras la reunión mantenida esta tarde, aceptar la propuesta que le trasladó la Junta Directiva el pasado día 24 de abril para la conclusión de las competiciones de modo que el presente curso concluye sin descensos pero con ascensos, por lo que para la temporada 2020/2021 se ampliarán las distintas categorías nacionales. Gracias a esta resolución, el UBU San Pablo Burgos, como líder del Grupo B de la Primera División y mejor equipo de toda la categoría, completa la temporada 2019/2020 con el ansiado ascenso a División de Honor Plata, donde militará la próxima campaña.

El comunicado emitido por la RFEBM al término de la reunión de la Comisión Delegada detalla el modo de resolución de todas las ligas nacionales. Así, la Asobal no registrará descensos y sumará dos nuevos clubs ascendidos directamente de División de Honor Plata, por lo que la máxima categoría pasará a tener 18 equipos. Por su parte, a División de Honor Plata ascenderán seis equipos de Primera División Nacional, lo que llevará a esta categoría a registrar un aumento de 16 a 20 equipos.

“Categoría de Plata que la próxima temporada va a estar formada por 20 equipos, dado que ascienden 6 procedentes de Primera Nacional: Embutidos Lalinense del Grupo A, UBU San Pablo del Grupo B, Trapagarán del Grupo C, Sant Martí-Adrianenc del Grupo D, Playasol Eivissa del Grupo E, Ikasa Madrid del Grupo F. El criterio para su elección, el coeficiente de puntos en base a los partidos que han disputado”, reza el comunicado del ente federativo. “La Junta Directiva, una vez aprobados los acuerdos de la Comisión Delegada, comienza a trabajar en los distintos escenarios de competición para la próxima temporada 2020/2021 que serán presentados a la Asamblea General Ordinaria para su aprobación”, completa.

Así y tras 23 jornadas disputadas y con pleno de victorias, el UBU San Pablo Burgos ve recompensada una temporada perfecta en la que el objetivo siempre fue buscar el ascenso. El Club Balonmano Burgos hubiera deseado poder compartir estos momentos con todos sus fieles aficionados, que han acompañado a los hombres de Nacho González en este año tan mágico, pero las circunstancias actuales no permiten una celebración todos juntos, ya que lo importante en estos momentos es la salud. No obstante, el Club Balonmano Burgos quiere enviar su más sincero agradecimiento a todos los abonados y aficionados que nos han espoleado durante toda esta campaña y a los que esperamos ver en el próximo y emocionante curso. De igual modo, la entidad rojinegra quiere lanzar su más sincero agradecimiento a todos los patrocinadores sin los que habría sido imposible alcanzar esta meta. ¡GRACIAS A TODOS! ¡SOMOS DE PLATA!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba