Noticias

La AECC organiza La Carrera Más Larga de la Historia

Ante las medidas de confinamiento decretadas en el estado de alarma, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha “La Carrera Más Larga de la Historia” una carrera en la que, entre el 19 de abril y el 11 de mayo, se correrá contra el cáncer y contra el COVID-19, y se desarrollará en diferentes puntos del país de forma simultánea.

Este año, ante la imposibilidad de desarrollar las denominadas “marchas aecc contra el cáncer” en los distintos municipios de la provincia de Burgos de manera presencial, se ha optado por hacer una Marcha Virtual Solidaria, a nivel de toda la provincia, entre los días 3 y 6 de mayo, sumando kilómetros por cada participante.
1 Dordal = 1 Donación = 1 KM de Recorrido en la Provincia

Esta iniciativa pretende ser un movimiento social que se realiza desde los hogares con una triple finalidad: Proteger a las personas con cáncer frente al coronavirus animándolos a quedarse en casa.

Recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad. Favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

La actividad servirá para recaudar fondos que se destinarán a las actividades propias de la AECC en la provincia de Burgos como la Atención Psicológica y Social a pacientes de cáncer y a sus familias, Ayudas Económicas, Préstamo de material ortoprotésico, Voluntariado Hospitalario y a Domicilio, Terapias de Deshabituación Tabáquica, Actividades de Prevención de la Salud y Financiación de Investigación oncológica entre otras.

Durante este período, las actividades virtuales serán las siguientes: Día 3 de mayo se realizará una salida virtual que incluirá el corte de cinta de distintas autoridades; D. Roberto Saiz, Delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, D. Daniel de la Rosa, Alcalde de Burgos, D. Leví Moreno, Concejal Delegado de Empleo, Industria, Turismo y Deporte, Dª Raquel González, Alcaldesa de Aranda de Duero, Dña. María Cristina Valderas Jiménez, Concejal delegado de Acción Socias, Familia e Igualdad, videos de patrocinadores y diversas actividades físicas.

Los días 4 y 5 de mayo, videos de colaboradores animando a participar, videos de clases de Zumba y actividades musicales. Día 6 de mayo realizaremos una llegada virtual con distintas actividades.
La Asociación, en estos momentos difíciles, mantiene activa la red de apoyo que ha creado para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria: aprobación de una partida extraordinaria de 3M€ para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer, ayuda a través de RRSS, servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sesiones de vídeo consultas individuales y grupales, programa de voluntariado online y presencial, etc..

Más información e inscripciones a “La Carrera Más Larga de la Historia” en www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga/burgos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba