LocalNoticiasProvincialSolidaridad

La cultura y el deporte burgalés muestran su apoyo a la plataforma solidaria #VamosBurgos

Diputación de Burgos, Ayuntamiento de Burgos, Fundación Cajacírculo e Ibercaja Banco, con la imprescindible participación de Cáritas Diocesana de Burgos, pusieron en marcha el pasado 3 de abril la plataforma “Vamos Burgos”.

Esta iniciativa nació con la vocación de aunar esfuerzos y, sobre todo, poder canalizar todo tipo de donaciones de particulares y empresas orientadas a cubrir las necesidades de las familias burgalesas más vulnerables a la expansión del Covid 19.

De esta manera, Cáritas Diocesana de Burgos, se ocupa desde entonces de llevar a cabo la supervisión, el seguimiento y la gestión de este proyecto: valoración social, compras, entregas de alimentos -suministrados en parte por el Banco de Alimentos-, ayudas económicas para necesidades farmacéuticas, alimentos perecederos, higiene infantil…, para hacer llegar a las familias lo más básico, y poder mitigar, en la medida de lo posible, su delicada situación.

Diversas personalidades de la cultura y el deporte han apoyado la plataforma solidaria #Vamos Burgos. Los primeros “mecenas” de la iniciativa en nuestra provincia fueron el deportista Luis Alberto Hernando y la presentadora de Deportes Antena 3 Noticias , Rocío Martínez. A ellos, se han sumado durante los últimos días otras figuras representativas como el músico Diego Galaz, el escritor Óscar Esquivias, el mago Rubén Zamora “El Gran Truquini”, Candela Banco y Andrés González, del Burgos CF, el festival “Sonorama Ribera”, y la presidenta de Asociación de la Prensa de Burgos, la periodista Rosalía Santaolalla.

Además, esta iniciativa se está desarrollando en otras provincias españolas, con una denominación similar, sumándose a estos apoyos diferentes empresas, instituciones y personas representativas en todos los ámbitos, como por ejemplo los futbolistas Fernando Llorente y Ander Herrera; el exjugador de baloncesto y presentador de TV Juanma Iturriaga, Fernando Romay, Alfonso Reyes, el ex boxeador Javier Castillejo, Florentino Fernández (Flo), actores, actrices, artistas, escritores, y un largo etcétera, cuyos vídeos de apoyo, junto a los burgaleses, están disponibles a través del canal de YouTube de Ibercaja: https://www.youtube.com/user/IbercajaTV/videos

El primer reto de #Vamos Burgos está sirviendo para garantizar, a través de Cáritas Diocesana de Burgos, 250 ayudas para la cobertura de manutención y necesidades básicas de familias vulnerables. Este objetivo continúa, y serán necesarias nuevas ayudas que sirvan para paliar los efectos sociales que provoca esta sobrevenida situación entre las personas más necesitadas, En estos momentos, la cifra total de donativos asciende a 18.622 euros recaudados.

Las aportaciones voluntarias de ciudadanos, instituciones y empresas pueden efectuarse a través de la plataforma #Vamos Burgos, donde se puede realizar la donación mediante el cargo a una tarjeta, a través de las páginas Web: https://www.fundacioncajacirculo.es/vamos-burgos/ https://www.fundacionibercaja.es/

También pueden efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente de Cáritas Diocesana: ES82 2085 4891 8303 3381 7377 o realizar el pago con el teléfono móvil a través de la plataforma Bizum mediante el código: VAMOS BURGOS/33625

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba