LocalNoticiasProvincial

Se presenta en la UBU el estudio de Evaluación de conocimientos, actitudes y formación sobre la sexualidad humana en la universidad

El grupo Investigación Terapia, Familia y Salud (TFS) y la predoctoranda de la Universidad de Burgos Laura Alonso Martínez, en colaboración con la Universidad de Newcastle, promueven el estudio “Evaluación de conocimientos, actitudes y formación sobre la sexualidad humana en la universidad”.

Este trabajo de investigación forma parte del doctorado de Laura Alonso Martínez y busca comprender y comparar los puntos de vista y opiniones de los estudiantes en Reino Unido y España sobre educación sexual y una serie de cuestiones relacionadas con el sexo y la sexualidad. En el Reino Unido cerca de 200 estudiantes han respondido ya a esta encuesta.

El objetivo final es diseñar un paquete de capacitación que prepare a los estudiantes que vayan a desarrollar su trabajo en áreas socioeducativas donde podrían proporcionar educación formal o informal sobre sexo, género y salud a otras personas.

El estudio se está realizando por medio de una encuesta voluntaria que tiene por objetivo evaluar a nivel internacional la sexualidad de jóvenes universitarios/as, centrada en sus opiniones y creencias.

Esta encuesta es anónima, por lo que no conlleva tratamiento de datos personales. Los resultados obtenidos serán empleados única y exclusivamente con fines científicos. La duración total aproximada para su realización es de 10 minutos.

Acceso a la encuesta: https://nupsych.qualtrics.com/jfe/form/SV_7R2E7VPIpOyERlr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba