LocalNoticiasProvincial

Comunicado conjunto de los grupos municipales del PSOE, C’s y PODEMOS

Los grupos políticos municipales en el Ayuntamiento de Burgos del PSOE, Ciudadanos y PODEMOS denuncian la deslealtad que ha demostrado el Grupo Municipal Popular al anunciar unilateralmente la proposición que se consensuó entre todos los grupos políticos municipales ayer martes y que se registró de forma conjunta para su aprobación en el Pleno Ordinario del próximo viernes.

La proposición conjunta traslada la voluntad compartida por toda la corporación de acordar dedicar un espacio público a los profesionales sanitarios de la ciudad, crear un memorial de recuerdo a todas las personas fallecidas en Burgos de esta pandemia en el cementerio municipal de San José y colocar un lazo negro en la fachada del Ayuntamiento con carácter temporal en señal de respeto y recuerdo a los fallecidos y de apoyo a sus familias.

En la Junta de Portavoces del pasado lunes los portavoces del grupo municipal popular y del grupo municipal de C’s adelantan su propósito de presentar una proposición abierta al consenso del resto de grupos políticos sobre la crisis del COVID-19. El grupo municipal de Vox también plantea la posibilidad de presentar una proposición pero finalmente desiste. Los grupos municipales del PSOE y PODEMOS no plantean ninguna. PODEMOS alega que no es el momento de plantear proposiciones, que es el momento de estar unidos frente a la pandemia.

El martes al mediodía los cinco grupos políticos municipales consensuan el texto de la proposición relativa a la crisis del COVID-19 que adjuntamos a este comunicado. Antes siquiera de registrarla en el Ayuntamiento, el grupo municipal popular da traslado a los medios de comunicación de una versión preliminar suya, que no se corresponde con la que finalmente suscriben y acaba registrándose de forma conjunta.

Esta actitud desleal es reprochable en cualquier caso, pero más si cabe en las actuales circunstancias. No cabe duda de que el Partido Popular ha querido sacar un rendimiento político y partidista a esta actuación, utilizando a las víctimas de esta pandemia y a sus profesionales sanitarios, además de representar una deslealtad manifiesta con el resto de grupos municipales y la institución que representan.

Lamentamos profundamente que haya formaciones como el Partido Popular que estén utilizando esta grave situación con el único propósito de sacarle el mayor rédito partidista.

Los grupos municipales del PSOE, C’s y PODEMOS consideramos que es el momento de la unidad política en la gestión de la crisis sanitaria, social y económica del COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba