LocalNoticiasProvincial

Nuevo Bando del Ayuntamiento de Burgos

Daniel de la Rosa Villahoz, Alcalde de Burgos, en uso de la competencia prevista en el art. 124.1. g) v h) de la Ley 711985 de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Desde la declaración del estado de alarma los paseos de los perros ha venido suscitando cierta polémica de manera recurrente en parte debido a la incívica actuación de algunos de sus propietarios que buscaban a través de ese permiso especial burlar las medidas de confìnamiento que todos debemos aceptar. Eso hizo que muchos Ayuntamientos adoptaran medias restrictivas limitando las salidas diarias, las distancias, etc. En nuestro municipio mediante este bando de esta Alcaldía de fecha 24 de marzo de 2020 se limitó ese paseo a un radio de 250 metros desde el domicilio.

En el día de ayer, 2 de abril, la Secretaría de Estado de Seguridad recordó a los Ayuntamientos que aunque no se vean alteradas las competencias, las administraciones locales solamente están facultadas para adoptar medidas que sirvan para la ejecución de las órdenes directas de la autoridad competente. El Gobierno de España hoy mismo ha procedido a confìrmarlo con la Delegación del Gobierno de España en Castilla y León.

Pues bien, apreciada esa circunstancia, pero destacando los efectos positivos de la medida que hemos podido comprobar durante los últimos diez días, procede en consecuencia corregir aquella disposición en el sentido de no imponer pero si recomendar su aplicación.

Es por ello que Hago Saber:
El obligado paseo de los perros para que ellos puedan hacer sus necesidades se procurará realizar en límite radio de 250 metros desde el domicilio y ello siempre que no exista ninguna zona verde más próxima la que será la que deba utilìzarse para esos menesteres.

En este sentido se han dado las pertinentes instrucciones a la Policía Local para que, como criterio de actuación trasladen dicha recomendación a quienes paseen a sus perros sin esa contención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba