LocalNoticiasProvincial

Ya se han fabricado más de 2.450 pantallas integrales de protección que se están distribuyendo por Burgos y provincia

La inciativa del grupo de voluntarios, coordinado por la UBU, que ofrecieron sus impresoras 3D para fabricar material sanitario está arrojando unos magníficos resultados. En un tiempo récord se han logrado fabricar 2.450 pantallas integrales de protección.

El pasado sábado, adelantándose en 48 horas a los plazos previstos, tuvo lugar la entrega la primera remesa de material en Hospital Universitario de Burgos, según el modelo validado por el Sacyl, y esta mañana ya se habían entregado 693 más en el HUBU y otros centros asistenciales como Perpetuo Socorro (50), Centro de Salud Briviesca (20), Residencia de Pradoluengo (4), Centro de Salud de Lerma (37), Protección Civil (14), Franciscanas de María (10), Residencia Rodríguez de Celis de Melgar (10)…

Desde el HUBU se han enviado 100 de estas pantallas integrales de protección Hospital Santos Reyes de Aranda, 100 al Hospital Santiago Apóstol de Miranda, 100 a Atención Primaria y varios lotes más a distintos servicios como UME, Hospitalización a domicilio…

Para esta misma tarde esta previsto que se entreguen otras 618, repartidas entre el HUBU (477), la Residencia de Adultos Asistidos de Fuentes Blancas (91) y la Residencia de San Agustín (50)

Los responsables son un grupo de más de 260 personas y 350 impresoras, integrado por docentes, investigadores y estudiantes de la UBU, miembros de la comunidad maker local… y el número sigue creciendo como ejemplo de la solidaridad que esta crisis sanitaria está despertando.

La empresa burgalesa también se ha sumado a este movimiento solidario. Compañías como Campofrío, que ha suscrito un convenio para financiar la compra de material, o Maniplastic, Grupo Antolín, ITCL, Abadía Tecnológica, Molteplas, Bricoleal, Grupo Pascual, Cerámicas Gala, Carlin, Transformaciones Plásticas Ital, Dirección Provincial de Educación, Fundación Caja Burgos…colaboran aportando materiales, profesionales o tecnología que está potenciando el impresionante trabajo realizado para ayudar a los profesionales sanitarios.

Otros colectivos, como un grupo de estudiantes de Terapia Ocupacional de la UBU están aportando su esfuerzo, montando las pantallas.

Fundamentales también están siendo los Servicios de Protección Civil de Burgos y Provincia, Bomberos Voluntarios de Lerma, Policías locales…que, siguiendo el protocolo establecido, recopilan el material en los domicilios o lugares de fabricación y lo trasladan a su destino. Los coordinadores recalcan que es el único procedimiento por el cual debe realizarse la entrega de material.

Todos aquellos interesados en colaborar pueden rellenar el formulario habilitado y serán informados de como seguir los protocolos de fabricación y entrega.

Mientras se siguen imprimiendo más unidades de pantallas protectoras para el personal sanitario y otros colectivos que puedan precisar de estos elementos, el Grupo Impresión 3D Covid-19 UBU está estudiando la fabricación de piezas homologadas para respiradores y mascarillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba