LocalNoticiasProvincial

La UBU y el Instituto de la Construcción renuevan su alianza de colaboración

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos y el presidente del Instituto de la Construcción de Castilla y León, Carlos Miranda Barroso, han renovado el acuerdo que existe entre ambas instituciones de cesión de espacios de la UBU al Instituto de la Construcción.

En virtud de la alianza que existe entre las dos instituciones se están desarrollado múltiples colaboraciones de formación de los alumnos de la Universidad de Burgos desarrolladas por el ICCL y actividades conjuntas en materia de investigación y de proyectos entre ambas entidades.

El Instituto ha agradecido a la Universidad su colaboración y subrayado algunas de las actividades como el estudio proyectado sobre el amianto y las consecuencias de su manipulación auspiciado por la Junta de Castilla y León. De acuerdo con dicho convenio y teniendo en cuenta las numerosas actividades de formación e investigación realizadas conjuntamente, es voluntad de ambas instituciones mantener y continuar este acuerdo de cesión de uso, que será de 4 años, pudiendo prorrogarse por un período de otros 4 años adicionales

La Escuela Politécnica Superior del Campus de la Milanera acoge las instalaciones y oficinas del ICCL. La mayoría de las actividades que desarrolla están relacionadas con cursos de formación, congresos y jornadas y cursos de formación en disciplinas relacionadas con la construcción, en las que el Instituto de la Construcción es especialista, en condiciones ventajosas.

El Instituto de la Construcción de Castilla y León – ICCL, se constituyó como una Fundación privada de carácter científico-cultural, sin ánimo de lucro, que incide en todos los aspectos técnicos que intervienen en el proceso de construcción de una obra, ya sea Civil, de Edificación o de Rehabilitación.

El ICCL fue fundada en el año 1994 y mantiene una amplia actividad en proyectos de investigación, innovación y tecnología aplicada para apoyar a los profesionales y empresas del sector de la construcción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba