LocalMúsicaNoticiasProvincial

El XI Concurso de Grupos Musicales UBULIVE 2020 contará con ocho grupos musicales

La fase final del XI Concurso de Grupos Musicales UBULIVE 2020 contará con ocho grupos musicales. Los días 20 y 27 de febrero se celebrará la fase previa con la actuación de 4 conjuntos cada día y el jueves 5 de marzo los tres seleccionados disputarán la final.

LA GRIMA, GREEN SILLY PARROTS y NO KONFORME participarán como artistas invitados. Todos los conciertos serán en Sala Anden 56 (antigua Sala Hangar) a partir de las 20:30 horas con entrada libre hasta completar aforo. El grupo ganador obtendrá un premio de 600 euros y su inclusión en el programa del Festival Sonorama. El segundo y tercer clasificados tendrán un premio de 450 y 300 euros, respectivamente.

Jueves, 20 de febrero

A las 20:30 horas / El Hangar / Entrada libre hasta completar aforo

Actuación de los grupos participantes:

GODS OF LIARS

Grupo joven de rock-alternativo que surgió en octubre 2017. A partir de esa fecha y de su primer concierto en la Rúa, han actuado en varios pueblos de la provincia de Burgos así como en concurso como el Lif la8 donde consiguieron el 1º premio y pudieron presentar su música en las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2019. Actualmente están en proceso de grabar su primera maqueta.

Componentes: Raul Benito Lara: batería / Daniel Varona Gutiérrez: bajo / Eva Rubio Alonso: voz.

STALEMATE

Stalemate es un grupo burgalés de Hardcore/Metal formado en 2010. Empezó siendo un grupo al uso, pero debido a grandes cambios en su formación comenzaron a hacer Metal Alternativo Instrumental sin olvidar las raíces de dónde vienen. Para ello, la actual formación cuenta con músicos que han pasado por distintas bandas, aportando así la técnica y su forma de tocar característica. El grupo pretende dar a la escena local algo completamente nuevo en Burgos, demostrando así que se pueden dar ciertos tonos de aire fresco a la fuerza que ya poseían antes. En 2020 pretenden tener acabado lo que será su primer disco en el que hablarán sus instrumentos por ellos.

Componentes: Héctor Orts: guitarra / Carlos J. Villar: bajo / Eder de la Cámara: batería.

LACHE

Lache es el todo y la nada, lo antiguo y lo nuevo, lo familiar y lo diferente. Un concepto que surge de una borrachera entre antiguos integrantes de otras bandas que querían mezclar letras que llegasen al público con elementos musicales más cercanos al Pop-Punk de los 2000. Una oda al neocostumbrismo, hablando de anécdotas cotidianas con las que todo el mundo se siente identificado desde un punto de vista metafórico.

Componentes: Nicolás Real: voz / Plata Kowai: guitarra principal / Miguel Varona: guitarra rítmica / Carlos: bajo / Zkilla: batería.

JUICIO FINAL

La banda nacida en el municipio de Pradoluengo apuesta por homenajear el sonido ska-rock con, inicialmente, versiones de los grupos más punteros. Acaban de grabar su primer single Víctima y están en proceso de grabar su primer LP.

Componentes: Raúl Pascual: bajo / Iván Pérez: guitarra y voz / Rubén Pascual: batería / Jorge Santacruz y Álvaro Sáiz: trompetas / Carlos Gutiérrez: trombón / Adrián Gutierrez: saxofón

Artista invitado: LA GRIMA

El grupo se forma en 1989, afrontando la nueva década como una oportunidad para experimentar nuevos sonidos y consolidar el suyo propio desde dos parámetros: fuerza e inmediatez. Surgen dentro de la gran hornada de bandas formadas en la ciudad de Burgos en aquellos días y su música es rock and roll en el más amplio sentido de la palabra, directo y arrollador. Al escuchar sus canciones se vislumbran toques urbanos y callejeros al tiempo que se presienten ecos de blues y rock primigenio, todo ello aderezado convenientemente con el espíritu del punk más rabioso y enloquecido.

Tras un parón de más de 20 años han vuelto a subirse a un escenario con la misma fuerza de entonces pero con ese plus que da la experiencia. La banda está compuesta por sus miembros originales: Tóbal: bajo / Jose: batería y coros / Jorge: guitarra y coros.

Jueves, 27 de febrero

A las 20:30 horas / El Hangar / Entrada libre hasta completar aforo

Actuación de los grupos participantes:

MARIO ANDREU

Cantante, guitarrista y compositor que siempre ha estado muy apegado al mundo musical. Cuando compuso su primera canción fue un punto de inflexión porque descubrió su verdadera pasión, hacer música y enseñársela a los demás. Su estilo, pop manchado con otros géneros como el soul y el fok americano.

BALIAN

La banda surge a principios de 2019. Empiezan a trabajar en un proyecto propio y llevarlo por primera vez a los escenarios en el concurso UBULIVE 2019 con el seudónimo de “Deriva”. Llegarían más conciertos y finalmente, y con un cambio de nombre y su estilo definido como pop-rock y su manera de hacer mezclar y jugar con sus voces, esperan poder presentar su primer trabajo A la Deriva que actualmente se encuentra en proceso de masterización.

Componentes: Rubén Quintanilla: voz / Alberto Sanz: guitarra / Fabián López: bajo / Juan Arnaiz: batería.

ADRIÁN TRECEOCHENTA & GAMBONE

Este par de dos, Adrián TreceOchenta y Gambone, aúnan fuerzas, técnica y pasión hará poco más de un año para llevar al escenario y al estudio sus conocimientos, creatividad y trayectoria. Así poder mostrar el peso de la palabra y la musicalidad sobre diferentes géneros, todos ellos dentro del marco del hip-hop (rap, RNB, reggae o dembow entre otros).

Pretenden ofrecer un show compenetrado, variado, dinámico y al que es mejor prestarle atención si no se quiere perder ápice o matiz alguno en la expresión y uso de los versos, la atmósfera musical y/o el contenido de los mismos. Ambos intentas perseguir un sueño o morir en el intento.

LA GRÚA

Grupo burgalés formado en el año 2015 con la intención de crear un espectáculo novedoso, variado y rompedor en la escena actual. En el show se puede escuchar distintos géneros musicales tales como el indie, el rock, el pop, el reggae, el funky, el punk, etc… De esta manera, el grupo busca general un concierto ameno y entretenido que no deje a nadie indiferente. Dentro de su discografía nos encontramos con De Musa en Musa y Ensayo y Error y la maqueta Levántate. Han actuado en la Noche Blanca 2017, en las fiestas de San Pedro y en la Sala Hangar.

Componentes: Mario Martínez: voz / Guillermo García: guitarra eléctrica / Adrián López: guitarra eléctrica / Klaus García: batería / Carlos Gutierrez: bajo.

Artista invitado: GREEN SILLY PARROTS

Banda de rock formada en Burgos a finales de 2010. Después de una corta pero intensa trayectoria con un par de discos publicados, nos presentan su último trabajo Utopia, 7 temas cantados en castellano y con un sonido más oscuro pero sin perder su esencia y original sonido. Para este concierto también, nos ofrecerán un repaso de sus temas más emblemáticos que no dejaran indiferente a nadie y que nos mostraran a esta banda y su enérgico directo.

Sus componentes son Coke: guitarra y voz / Jose: bajo y guitarras / Julio: batería y percusiones.

Jueves, 5 de marzo

FINAL DEL CONCURSO

A las 20:30 horas / El Hangar / Entrada libre hasta completar aforo

Actuación de los TRES FINALISTAS DEL CONCURSO

Artista invitado: NO KONFORME

No Konforme es un grupo de Punk-Rock-Ska afincado en Vallekas desde 2006. Cuentan con tres discos de estudio La primera en la frente de 2012, Los que van a morir te la sudan en 2014 y Delicias de una falsa democracia en 2017.

Durante los últimos 5 años han realizado más de 200 conciertos, compartiendo escenario con grupos de renombre entre los que destacan; Boikot, Reincidentes, Segismundo Toxicómano, Lendakaris, Muertos, Koma, Gatillazo, Kaotiko, Rosendo, El Drogas, Hamlet… y siendo cada vez más habituales en carteles de festivales de todo tipo: ViñaRock, Kalikenyo, GraniRock, PintorRock o Aupa Lumbreiras entre otros muchos.

Además, durante su gira por Mexico, realizaron una fuerte campaña de medios que les llevó a tocar en directo en el Late Night Show de Fox TV. Actualmente están finalizando la gira de su tercer álbum, antes de entrar a grabar el cuarto disco, estando confirmados en varios festivales nacionales.

Sus componentes son: Luis Luna: guitarra solista y voz principal / Sergio Luna: bajo y coros / John C. “Bauer: guitarra rítmica y coros / Egoitz “Mago” Ramírez: batería y coros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba