EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Burgos abandera su participación en FITUR con el protagonismo del VIII Centenario de la Catedral y el Año Jubilar 2021

Burgos capital y provincia participará en la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo, FItur, que se celebra del 22 al 26 de enero de 2020 en Madrid, en el marco del stand de la Junta de Castilla y León, y abandera su presencia con el protagonismo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos y el Año Jubilar 2021. En esta edición apostará por presentaciones diferenciadoras vinculadas al deporte, propuestas innovadoras y eventos culturales para todos los públicos, destacando las referencias como destino enoturístico de las rutas del vino Arlanza y Ribera, que este año cuenta con el especial protagonismo de Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino.

El espacio de Burgos en FITUR se ha diseñando a modo de pequeñas “casetas”, donde destacan las imágenes dedicadas a la próxima celebración del VIII Centenario de la Catedral y del año jubilar Jacobeo además de una imagen del Geoparque de las Loras enfocada en las Hoces del Ebro y del Rudrón. Estas imágenes vienen apoyadas por la proyección de diferentes vídeos que muestran las posibilidades que ofrecen los espacios naturales de Burgos para la práctica del deporte, eventos musicales, turismo cultural, etc.

Dentro de la agenda programada en el escenario principal del stand de Castilla y León tomarán especial protagonismo actividades como la carrera BTT homologada por la UCI: “Epic Colina Triste” que presentará Alex Puente o la iniciativa «Slow Roads», recorridos por carreteras secundarias, amadrinada por Cristina Gutiérrez.

Por parte de la ciudad de Burgos, con intención un año más de dar a conocer actividades cercanas a todos los públicos, se apostará por una representación de música, arte y gastronomía coordinada por el festival TRIBU y la Ciudad Creativa de la Gastronomía.

No faltarán a esta cita un año más la mancomunidad de Raíces de Castilla con su oferta cultural y artística, con el protagonismo del Cronicón de Oña, y las catas dirigidas por las representantes de las dos rutas del vino Ribera del Duero y Arlanza .

V Centenario de la primera Vuelta al Mundo

Desde la ciudad se continúa colaborando con el programa educativo- turístico MARCOTOPO que realizará durante los días de la feria una gyncana entre todos los destinos presentes en los pabellones autonómicos vinculados con el V Centenario de la primera VUELTA AL MUNDO. Un juego de pistas que provoca que los visitantes de la feria recorran todos los lugares vinculados con esta efeméride. Desde el mostrador burgalés se facilitará información de la exposición: Exposición ‘Burgos, legua cero del viaje de Magallanes-Elcano’ que es visitable hasta el 29 de marzo en la primera planta del Forum Evolución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba