LocalNoticiasProvincial

SODEBUR dinamiza actividades navideñas en la agenda de nuestros pueblos

SODEBUR, con el objetivo de dinamizar actividades en nuestros pueblos estas navidades, y consciente de la importancia de educar en materia energética durante la edad infantil para asentar hábitos energéticos sostenibles, ha organizado 6 talleres navideños de carácter científico, para escolares de entre 5 y 10 años.

SODEBUR ha querido aprovechar las vacaciones escolares navideñas para dar una agenda de actividades a los municipios que sensibilice en sostenibilidad energética. Los recursos didácticos preparados se basan en la metodología STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas).

La empresa adjudicataria Bit Academy, a través de diferentes experimentos tecnológicos tratará de despertar en la infancia la curiosidad y el interés por el ahorro energético. Además los participantes podrán llevarse un pequeño detalle navideño realizado por ellos mismos de modo que les sirva como recordatorio de la importancia de mantener una conciencia energética en sus hogares.

Los talleres cuentan con 164 inscritos en total y son de carácter gratuito para los municipios, se realizarán los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, cada día en uno de los siguientes municipios: Melgar de Fernamental, Madrigalejo, Miraveche, Carcedo de Burgos, Belorado y Merindad de Valdeporres. Estos fueron los seleccionados en base al orden de solicitud tras la convocatoria de SODEBUR.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba