LocalNoticiasProvincial

Programadas dos visitas guiadas al Palacio de la Isla de Burgos los días 26 y 27 de diciembre

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza el próximo jueves y viernes, 26 y 27 de diciembre, a las 13.00 horas, en el Palacio de la Isla de Burgos, una visita guiada a la sede de la Fundación, que permitirá al público acercarse a la historia del centenario inmueble del Paseo de la Isla y conocer los trabajos vinculados a la investigación sobre los orígenes del español y la actividad cultural que realiza tanto en Burgos como en Castilla y León. La propuesta está limitada a 30 personas y es de carácter gratuito. Para solicitar reserva es necesario realizar una inscripción previa en el teléfono 947 25 60 90 o en el correo electrónico promocion4@ilcyl.com

La oferta cultural se completa con la exposición ‘Ramón Menéndez Pidal, paisaje de una vida’, que rinde homenaje a la figura del filólogo e historiador, creador de la Escuela Filológica Moderna, y en la que queda patente los vínculos que mantuvo con la provincia de Burgos y sus investigaciones en torno a los orígenes del español. Un recorrido biográfico que contiene una selección de fotografías, publicaciones, documentos, manuscritos y objetos personales.

La visita permite conocer otras tres exposiciones. ‘Félix de la Vega. Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León’ (salón de actos), que homenajea a escritores y periodistas del siglo XX de la Comundiad; ‘De Valpuesta a Cardeña. Los orígenes del español II’, (segunda planta), un recorrido por los documentos más significativos de los orígenes del español, y ‘El jardín de los orígenes del español’ (exterior), un viaje por la historia del idioma a través de lonas y paneles que recuerdan hitos fundamentales en esta investigación de la provincia burgalesa como Valpuesta, Burgos, Oña, San Pedro de Cardeña, Covarrubias y Silos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba