ExposicionesLocalNoticiasProvincial

Burgos, presente en Vigo con Spain Convention Bureau, para promocionarse como ciudad de eventos

El Spain Convention Bureau es una asociación de ciudades y provincias sin ánimo de lucro creada en 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), adscrita actualmente a la Dirección General de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial.

En este foro dedicado al turismo, al que han acudido Directores y Técnicos de las 57 ciudades asociadas al Spain Convention Bureau, y con un Convention Bureau (Oficina de Congresos), trataron temas relevantes en su día a día, sobre la comunicación en el ámbito turístico, campañas de comunicación, casos de éxito y fracaso en destinos MICE, nuevas tendencias del sector y la competencia leal.

El Alcalde de la ciudad de Vigo, Abel Caballero compartió tiempo con los diferentes destinos, brindándoles la oportunidad de exponer novedades comunicativas y mejoras para todas las ciudades de España.

El objetivo de esta jornada formativa es seguir compartiendo experiencias y sumando esfuerzos para reforzar estas ciudades españolas como destinos preferentes de congresos, eventos y convenciones.

ICE Comunicación Empresarial, Centro de alto rendimiento para comunicar con eficacia, fue la entidad encargada de orientar las pautas para una comunicación y presentaciones eficaces dentro del marketing de destinos.

Spain Convention Bureau presta a sus asociados, en colaboración con el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), servicios relacionados con la realización de jornadas formativas, la coordinación de estudios de mercado, la realización de presentaciones y work-shops en los mercados de mayor interés, la participación en las ferias internacionales más importantes del turismo de negocios y la coordinación de presentaciones o fam trips, así como la puesta a disposición de sus destinos de todos las herramientas de promoción on line y la cooperación en campañas publicitarias específicas.

El objetivo de dicha Asociación es la profesionalización del servicio y la diversidad de oferta nacional que aglutina a ciudades de todos los rincones del país, experiencia en la organización de grandes eventos y los recursos culturales, naturales y gastronómicos inherentes a cada región, conforman las señas de identidad del Spain Convention Bureau.

En definitiva Burgos continúa definiendo su papel relevante en la estrategia de promoción en eventos, reuniones y congresos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba