LocalNoticiasProvincialSolidaridad

Mañana martes a las 19h Fedisfibur hace entrega de sus Premios 2019

Mañana en el Salón Rojo del Teatro Principal de la capital burgalesa, a partir de las 19:00 horas, se realizará el acto de entrega de los Premios FEDISFIBUR que organiza la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Burgos y provincia (FEDISFIBUR), en representación de sus diez entidades miembro.

Estos premios, en su decimocuarta edición, tienen como objetivo reconocer públicamente la labor que personas, entidades, organismos e instituciones desarrollan en favor de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física y en defensa de sus derechos.

Al acto asistirán la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos Sonia Rodríguez, el Subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, el Delegado de la Junta de Castilla y León, Roberto Saiz, el Pte.de la Diputación César Rico, y Mª Elena Alonso, Pta de Fedisfibur, quienes harán la entrega de los galardones.

También nos acompañarán representantes de los diferentes grupos políticos, y otros organismos institucionales, así como representantes de empresas, entidades sociales, president@s de las Asociaciones federadas, voluntarios y personas usuari@s de nuestros servicios.

El Jurado formado por la Junta Directiva de FEDISFIBUR ha querido destacar la labor continuada de iniciativas, personas y proyectos con raíces poco visibles, pero profundas, que han dado frutos magníficos, aparentemente poco ambiciosos, pero con mucho contenido e impacto social.

FEDISFIBUR pondrá de relieve los diferentes proyectos que ha abordado este año y prioritariamente las personas que han visto satisfechas sus peticiones y necesidades a través de los mismos.

Destacar este año la adhesión a la gran familia de FEDISFIBUR, de ADACEBUR (Asociación de personas con Daño Cerebral) que viene a sumarse a la incorporación de AFAEA (Personas con espondilitis anquilosante) y ALCER (Personas con daño cerebral adquirido). Con esta adhesión sumamos 10 entidades, sus juntas directivas y sus equipos técnicos, trabajando conjuntamente para abordar un desafío común.

Se inicia el acto con la proyección de los momentos más significativos del año, para dar paso después a las intervenciones de las autoridades. Llegará el momento más esperado de la entrega de galardones como reconocimiento a la labor que desinteresadamente se han realizado en favor de las personas con discapacidad física y orgánica. Cierra el acto la entrega de un premio Mención Especial y finalizaremos agasajando a los presentes con un vino español.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba