charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Margarita Sánchez Simón impartirá la conferencia La provincia de Burgos en la época romana: Una visión desde la Arqueología

Doña. Margarita Sánchez Simón es Doctora por la Universidad de Valladolid y Licenciada en Filosofía y Letras en las especialidades de Arqueología e Historia Antigua por esa misma universidad. Desde 2017 es Profesora Asociada de la Universidad de Burgos, impartiendo docencia en el Área de Historia Antigua.

Desde los años 90 ha investigado sobre diferentes aspectos de la Hispania romana, habiendo dirigido intervenciones principalmente en la ciudad hispanorromana de Uxama Argaela (Osma, Soria) y en las villas romanas de El Prado y de Almenara de Adaja-Puras, ambas en Valladolid. Así mismo ha participado y dirigido proyectos para la recuperación y puesta en valor de elementos singulares del patrimonio arqueológico de Castilla y León y ha trabajado para la Junta de Castilla y León realizando informes y valoraciones sobre bienes integrantes del patrimonio arqueológico de la Provincia de Burgos.

Fruto de esa trayectoria son sus participaciones en diversos proyectos de investigación, en congresos, ciclos de conferencias y sus publicaciones de investigación y divulgación sobre el Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba