charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

La Asociación de Diabéticos de Burgos (ASDIBUR) ha organizado un ciclo de actividades y conferencias en torno al día mundial de la Diabetes

El objetivo principal de la campaña de este año es crear conciencia acerca del impacto que la diabetes tiene en la familia y promover el papel de ésta en el
manejo, cuidados, prevención y educación en la condición. Así, el día mundial de la diabetes 2019 se centra principalmente en tres áreas:
– detectar la diabetes
– prevenir la diabetes tipo 2
– controlar la diabetes

Además, desde el lunes 11 hasta el viernes 15 de noviembre será visible el símbolo mundial (círculo azul) en los balcones de la fachada principal del Ayuntamiento.

Por otro lado, está previsto que numerosos centros educativos de toda la provincia de Burgos realicen actividades lúdicas y de concienciación y apoyo a nuestro colectivo, al que se estima pertenecen casi 6 millones de personas en España.

Como novedad, este año queremos hacer que el día mundial de la diabetes sea, en Burgos, más visible que nunca! Para ello, nos concentraremos el jueves 14 de noviembre a las 20h en la Plaza Mayor, donde formaremos un gran círculo azul humano y leeremos un breve manifiesto por la diabetes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba