DeportesLocalNoticiasProvincial

Lucía González e Ismael Esteban vuelan en Fresno de Rodilla

A las 9:30 horas comenzaron las carreras en Fresno de Rodilla, la categoría master 40 estreno el circuito preparado para los más de 450 participantes totales que se dieron cita en esta primera prueba del XV Circuito de Ciclocross Diputación de Burgos.

Los ciclistas se encontraron un circuito muy rápido y condicionado por el fuerte viento. Ismael Esteban, del Aldro, domino la carrera élite de principio a fin, desde la segunda vuelta distanció a sus perseguidores. No dio opción a ningún otro ciclista de luchar por la victoria parcial y consiguió su primera victoria en Fresno de Rodilla. Ahora se sitúa líder del XV Circuito Diputación.

Xabier Murias (Gela Pedagogikoa A.C. y Depor) y Kevin Suárez (Nesta Skoda Alecar), tuvieron una bonita lucha por la segunda plaza durante toda la carrera, Murias finalizó segundo, a 32 segundos de Esteban; y Suárez, tercero, a 58 segundos. El local, Martín Mata (Vikings Bike) logró la cuarta plaza.

En categoría femenina, Lucía González (Nesta Skoda Alecar) tampoco dio opción a otras ciclistas de luchar por la victoria en este IV Ciclocross Encuentro de Caminos y desde el primer paso por meta obtenía una distancia importante respecto a sus rivales. González también se sitúa como líder del Circuito, pero no luchará por el maillot morado ya que saldrá a competir al extranjero el próximo fin de semana. Aida Nuño (Río Miera Cantabria Deporte) y Sandra Trevilla (Río Miera Cantabria Deporte) completaron el podio de Fresno de Rodilla.

El Circuito CX Diputación de Burgos continuará el próximo fin de semana en las localidades de Medina de Pomar y Villarcayo los días 19 y 20 de octubre, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba