DeportesLocalNoticiasProvincialSolidaridad

4.000 Patitos han navegado por el Arlanzón en la VI Carrera Solidaria organizada por Aquí Sí Burgos y Amycos

Aquí Sí Burgos y Amycos han celebrado la VI edición de la carrera solidaria de patitos con un notable éxito de participación y venta, llegando al lanzamiento de 4.000 patitos y a la entrega de 151 premios. Además, el alcalde, Daniel de la Rosa, ha estado presente en el acto y ha colaborado activamente, junto con el presidente de Amycos, Ignacio Sáiz Camarero, y otras decenas de personas voluntarias, en la salida de la carrera sosteniendo la lona desde la que se han lanzado los patitos.

Los números 1951, 3885, 3085 y 2583 han obtenido, en ese orden, los cuatro primeros premios, cedidos por Viajes Atapuerca, Grupo Julián y Viajes Tiramillas, y que consisten, respectivamente, en un viaje de una semana a Galicia con pensión completa en hotel de tres estrellas, una tablet, una bicicleta plegable y una estancia de 3 noches en Benidorm.
Todos los fondos recaudados se destinarán a la Casa de Acogida gestionada en Burgos por las Hijas de la Caridad y a unos de los proyectos de acceso al agua potable que Amycos lleva a cabo en Bolivia.

En la carrera también ha colaborado la Obra Social La Caixa y Estrumar y multitud de pequeños comercios que han donado los 151 premios, así como un centenar de personas voluntarias que han apoyado en la organización del evento. Algunas de ellas han llevado a cabo también una labor de limpieza en los márgenes del río, extrayendo más de 20kg. de basura de diferente naturaleza.
El listado completo de números premiados puede consultarse en la página web de Amycos y, a partir del martes, en todas las tiendas de Juguettos, La Flor Burgalesa y Quesos Sasamón, que han colaborado en la venta de las participaciones.

Desde Amycos y Aquí Sí Burgos agradecemos a todas las personas, empresas y entidades la colaboración prestada para la realización de este emblemático acto, y a la ciudad de Burgos su participación y animación, sin la cual esta carrera no sería posible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba