charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El Creer acoge del 11 al 13 de octubre la III Jornada de Enfermedades de los Neurotransmisores

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del IMSERSO, acoge del 11 al 13 de octubre la III Jornada de Enfermedades de los Neurotransmisores, Encuentro de familias, investigadores y profesionales.

El objetivo principal de esta jornada, organizada por la Asociación Enfermedades de los Neurotransmisores (De Neu), en colaboración con el Creer, es, además de compartir conocimientos e información en el ámbito de las enfermedades de los neurotransmisores, crear un punto de encuentro entre familias, investigadores y médicos especializados en este tipo de enfermedades. Será un espacio de encuentro, de diálogo, información y también de reflexión.

De Neu organiza este evento por tercera vez ya que tiene un impacto positivo para todos los involucrados. Se trata de un espacio donde se da la oportunidad de compartir experiencias, además de contrastar los avances y las resistencias encontradas a nivel médico, científico en torno a estas enfermedades.

Las enfermedades de los neurotransmisores son enfermedades genéticas que afectan el funcionamiento del cerebro debido a alteraciones de moléculas como dopamina, serotonina, GABA, glicina, glutamato, serina y otras. Los síntomas neurológicos causados por estos defectos son diversos, e incluyen retraso en el desarrollo, epilepsia y movimientos anormales. Pueden conducir a graves problemas neurológicos sobre todo si no se les proporciona un tratamiento adecuado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba